Emergencia de Hospital Núñez Tovar aumentará número de atenciónes - Lea Noticias

Emergencia de Hospital Núñez Tovar aumentará número de atenciónes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a la inversión que destinó la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella al servicio de emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) en el 2013 que supera los 16 millones de bolívares, este año se aumentará el número de atención de pacientes en esta unidad.

EMERGENCIA DEL NÚÑEZ TOVAR 4

Así lo refirió, Simón Turmero director de la emergencia, quien explicó que con la activación de los otros dos quirófanos que estaban a la disposición de la Sala de Parto, mientras la rehabilitaban; se podrá atender a un mayor número de pacientes al tener a la disposición de la ciudadanía las cuatro salas de operaciones.

“Tan solo en la unidad de emergencia del hospital Manuel Núñez Tovar, la gobernadora Yelitza Santaella invirtió en el 2013 más de 16 millones de bolívares, con la recuperación de la Unidad de Trauma Shock, la habilitación de dos quirófanos más en la emergencia y la incorporación de nuevos equipos, entre ellos los tres ventiladores para la respiración artificial”, acotó Turmero.

Mencionó que el pasado año se realizaron alrededor de 400 intervenciones quirúrgicas en el servicio de emergencia, tan solo prestándose el servicio con dos quirófanos.

“Desde que la gobernadora Santaella asumió la gerencia del estado, el hospital Núñez Tovar ha tenido una gran transformación, ya que como ningún otro gobernante se ha preocupado en recuperar este centro asistencial, lográndose durante el 2013 atender a más de 110 mil pacientes a través de las consultas y más de 2.100 intervenciones en los quirófanos centrales, 600 más que en el 2012, por lo que este año se aspira duplicar esta cifra”, manifestó el director de la emergencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agua directa

Entre los logros más importantes que concretó la mandataria regional en el hospital Núñez Tovar durante el 2013 es el suministro de agua directa desde la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche, lo cual permite el bombeo constante del vital líquido a todos los pisos.

Además de la incorporación de más camas a la sala de Terapia Intensiva para adultos, y la habilitación de la especialidad pediátrica en esta unidad.

Turmero informó que para este año la Gobernadora continuará su plan de trabajo para la recuperación de la infraestructura del Humnt, además de nuevos planes para mejorar la atención de los pacientes, como la habilitación del turno de la tarde de los quirófanos centrales para cirugías menores, de corrección y de estética.

EMERGENCIA DEL NÚÑEZ TOVAR 1

[Fuente: Prensa Gobernación Monagas]

Deje un comentario