Emma Watson: "No queremos que nos salven, sólo queremos que nos incluyan" - Lea Noticias

Emma Watson: «No queremos que nos salven, sólo queremos que nos incluyan»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Emma Watson, una reconocida activista en defensa de la igualdad de género, respondió a una serie de preguntas de los espectadores sobre la campaña «HeForShe» de Naciones Unidas, de la que ella es embajadora. La actriz de «Harry Potter», fue la invitada en un evento retransmitido en directo a través de la red en el que habló sobre los objetivos que hay detrás de la campaña de Naciones Unidas, que anima a los hombres a apoyar el feminismo.

emma-watson-reuters--644x362

«Solo queremos que nos incluyan» aseguró Watson, haciendo suya una frase que le dijo una niña que quería poder jugar con los niños. La actriz explicó que las mujeres de todo el mundo tienen que seguir enfrentándose a serios problemas como la violencia, la desigualdad salarial y los prejuicios sobre los roles de género.

En referencia a la campaña, Watson defendió que las personas que quieren la igualdad no deberían tener miedo de llamarse feministas: «Si luchas por la igualdad, entonces eres feminista. Perdona que te lo diga, pero eres feminista».

«Nunca vamos a ser capaces de volar alto a menos que nos apoyemos unos a otros», declaró la joven embajadora de Naciones Unidas. La actriz aseguró que «no es que los hombres salven a las mujeres, eso es un error».Watson defendió que hay que modificar las dinámicas sociales que oprimen a la mujer: «Las mujeres ya estamos en el club. No es un club de hombres. Es un club de igualdad para los dos géneros».

El gesto de Steve Carell en los Oscar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La protagonista de la próxima película de Alejandro Amenábar, también habló del gesto de Steve Carell en los Oscar, que llevó unos gemelos de «HeForShe»: «No tenía ni idea de que fuera a hacer eso. Es tan abrumador cuando los hombres quieren mostrar su apoyo de esa forma. Es tan agradable. Esto hace que otros hombres se conciencien, y eso marca la diferencia».

Pero no todo han sido experiencias positivas como embajadora de la campaña. El año pasado, tras su discurso en las Naciones Unidas sobre la igualdad entre hombres y mujeres, alguien la amenazó con publicar imágenes de ella desnuda.

Al final resultó que las fotografías no existían, pero hizo que Watson se implicara más en la campaña: «En todo caso, me hizo más fuerte. Estaba furiosa. Me di cuenta de que por eso tenía que seguir haciendo lo que hacia. Si ellos querían que diera un paso atrás, consiguieron todo lo contrario». Además añadió que las amenazas removieron la conciencia de sus compañeros.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario