Empleados de Conferry piden la administración - Lea Noticias

Empleados de Conferry piden la administración

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Realizaron la solicitud ante la Inspectoría del Trabajo de la ciudad de Barcelona.

Los más de 700 empleados de Conferry solicitaron se activen los artículos 148 y 149 de la Ley Orgánica del Trabajo para tomar el control de la empresa naviera, “todo en el marco de la protección al proceso social de trabajo”.

La solicitud que fue entregada ante la inspectoría ubicada en Barcelona desde el año 2018, fue ratificada este 19 de enero por empleados de los estados Anzoátegui y Nueva Esparta.

Alfredo Santamaría, vicepresidente nacional del sindicato Bolimarítimos, informó que la pérdida de operatividad de Conferry perjudica no solo a los empleados, “afecta en gran medida el abastecimiento y la movilidad de miles de habitantes de Porlamar”.

El dirigente sindical refirió que la solicitud de ocupación de la empresa va acompañada de un proyecto para repotenciar la flota, que de 11 barcos, tiene uno operativo: el Virgen del Valle II.

Santamaría precisó que la masa trabajadora propone la venta de las embarcaciones inoperativas o chatarras para obtener buena parte de los recursos para la compra o fletaje de un buque de carga, que garantice el transporte de alimentos y bienes básicos al estado insular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El representante del sindicato anunció que las protestas iniciadas el jueves en los puertos de Guanta y Punta de Piedra siguen este lunes para exigir el pago de sueldos y beneficios laborales como primas de antigüedad, plan vacacional, fideicomiso, uniformes y útiles escolares. Deudas que se mantienen desde el año 2018.

Fuente

Deje un comentario