Empleados de la Gobernación insular presentaron anteproyecto de contratación colectiva - Lea Noticias

Empleados de la Gobernación insular presentaron anteproyecto de contratación colectiva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo,  recibió de los representantes del Sindicato Único Regional de Empleados Públicos, Surepne, el anteproyecto  de la contratación colectiva 2013 -  2015.

FOTO 1

La dirigencia sindical en pleno encabezada por Silvia Villarroel fue recibida por el director de Planificación y Desarrollo, profesor Henry Millán.

El anteproyecto consta de 95 cláusulas que aspira  esta reunión da fe de la buena intención por parte de la municipalidad de avanzar satisfactoriamente en lo que es la discusión del contrato colectivo que regirá al personal que integra la nómina diaria por un lapso de dos años, a partir de su firma, es decir, 2012 – 2014.

Es un contrato que incluye nuevos beneficios económicos y sociales, entre los que destacan bono integral , bonificación de fin de año, salubridad,  para atender  y favorecer de forma integral a más de 1500 trabajadores activos, jubilados y pensionados,  donde figuran los agremiados del  Iacene, Iabstiene, Inepol, Museo, Irmane, Invieco, Iardene.

Henry Millán   manifestó su complacencia por la presentación del anteproyecto.  “Recibimos con mucho interés este documento, sin embargo debemos tener claro que no sabemos en cuanto se ubicará el presupuesto del Situado Constitucional  del 2013, porque todo dependerá de las restricciones que aplique  el gobierno nacional que actualmente está mandando, pero a pesar de ese escenario de incertidumbre no quiere decir que no,  estamos en la mejor disposición de analizar la propuesta, además es una obligación con los trabajadores y siempre haremos todo lo que esté a nuestro alcance para atenderlos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Silvia Villarroel, en representación del Surepne  indicó  que esta reunión es un  paso positivo para  la discusión del contrato colectivo, con base  al documento entregado   a los representantes de la Gobernación.

Destacó que dentro de las cláusulas que establece el contrato colectivo las más importantes a discutir son las que tienen incidencia salarial y las sociales. Siendo las sociales las relacionadas con el servicio médico, utilidades, bono vacacional y las becas estudio, acotó Villarroel.

Los representantes sindicales, confían en que este será un proceso exitoso,  lleno de buenas nuevas para sus agremiados, en la medida que avance este proceso de discusión, tal como lo señaló Clemente Mujica, representante sindical.

“Queremos aplaudir este respaldo del gobierno a los empleados al recibir el anteproyecto, y esperamos que de esta  discusión saldrán los mejores frutos, en procura de lograr los beneficios que se merecen los empleados, este será un instrumento de lucha para lograr las nuevas conquistas, luego de tres años sin percibir ajustes en la convención colectiva”

 

(Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta)

Temas relacionados

Deje un comentario