Empresa nuclear de Fukushima pedirá 6.700 millones de euros para indemnizaciones - Lea Noticias

Empresa nuclear de Fukushima pedirá 6.700 millones de euros para indemnizaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El operador de la central nuclear accidentada Fukushima Daiichi, Tepco, pedirá una primera partida de ayuda pública de 700.000 millones de yenes (6.700 millones de euros) para financiar parte de la indemnización de las víctimas, según la prensa japonesa del martes.

clip_image001
La compañía eléctrica Tokyo Electric Power (Tepco) debería presentar a primeros de noviembre un plan de reestructuración que incluirá reducciones de costes y ventas de activos, elaborado con un fondo especial de apoyo constituido por el Gobierno para gestionar las consecuencias de la catástrofe.
El proyecto, que deberá ser aprobado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (Meti), comprenderá una estimación de las necesidades de financiación inmediatas de Tepco para la indemnización de decenas de miles de personas y empresas afectadas por el peor accidente nuclear desde Chernóbil (Ucrania) en 1986.

AFP

Temas relacionados

Deje un comentario