Producción de leche y quesos en picada - Lea Noticias

Producción de leche y quesos en picada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La producción de leche pasteurizada y quesos nacionales sigue en picada. "De no corregirse el precio podría afectarse aún más el abastecimiento de ambos productos", alertó Róger Figueroa, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac).

image

Figueroa indicó que en dos semanas la producción de leche pasteurizada cayó 50%, mientras que la de quesos 60%; "esa baja ya se siente en las neveras de los expendios".

Explicó que el precio de la materia prima aumentó 50%, mientras que el de la leche pasteurizada subió 40%; "el caso de los quesos es más preocupante, la leche cruda subió hace dos semanas y el sector aún espera en Gaceta el reajuste del producto". Recalcó que es una cuestión lógica; "el sector tiene un rezago de 18 meses en la revisión de precios y no se puede producir sin márgenes de rentabilidad".

Proponen liberación. Cavilac ha propuesto al Gobierno que se libere el precio de la leche cruda y de los productos que se hacen con leche nacional y que sólo se mantengan regulados los lácteos importados, es decir, la leche en polvo y algunos quesos amarillos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Eso incrementaría la producción nacional", dijo. En el país sólo se produce 40% de la leche que se consume.

Además, solicitan se flexibilice la cuota de producción a 50% lácteos regulados y 50% liberados.

UltimasNoticias.com.ve

Deje un comentario