Empresarios invertirán más de 300 millones de dólares en educación online en México - Lea Noticias

Empresarios invertirán más de 300 millones de dólares en educación online en México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, anunció este lunes que invertirá más de 4.000 millones de pesos (unos 317 millones de dólares) para apoyar la educación en México en los próximos 3 años.

image«Invertiremos más de 4.000 millones de pesos en apoyo a la conectividad, desarrollo de bibliotecas digitales, y equipamiento de escuelas, como parte de nuestro programa de colaboración educativa en México», indicó el magnate en una rueda de prensa en la que anunció una alianza con Salman Khan, dirigente de la Academia Khan.

La alianza firmada entre la Fundación Slim y Salman Khan busca impulsar el trabajo de la academia en México y el resto de América Latina a través del acceso a cursos en línea y videoconferencias sobre diversas temáticas para impulsar una «educación de clase mundial».

Los cursos, dirigidos a estudiantes, maestros, padres de familia y profesionales universitarios, estarán disponibles sin coste, a cualquier hora y en todas partes a través de la red, en inglés y español, precisó.

Además, buscan capacitar a las personas en diversas actividades económicas, particularmente en las que generan mayor empleo, y su «objetivo principal es la formación acelerada de capital humano en México y Latinoamérica».

Slim indicó que su Fundación apoyará a la Academia Khan en esta labor y aportará todos los recursos necesarios para las actividades que esta alianza realice en México.
El proyecto de Salman Khan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Academia Khan es una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que se propone ofrecer una educación gratuita y de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Actualmente, cuenta con más de 3.800 vídeos en línea y ha ofrecido 227 millones de cursos a más de 6 millones de estudiantes.

Khan comenzó su proyecto grabando vídeos de matemáticas para ayudar a su sobrina

Khan, de origen bengalí pero nacido en los Estados Unidos, comenzó su proyecto de manera casual, grabando vídeos de matemáticas con los que pretendía ayudar a su sobrina. Sus clases se tornaron tan populares que acabó dejando su empleo y consiguiendo apoyos tan relevantes como el de Bill Gates.

Según el programa de trabajo, en abril próximo la Fundación Carlos Slim contará con más de 1.000 vídeos de la Academia Khan traducidos al español.

Los cursos abarcan diversos temas en las áreas de matemáticas, ciencias, finanzas y economía, y humanidades, y la traducción de los vídeos se selecciona a partir del número de visitas y su relevancia educativa.

Asimismo, Slim indicó que su fundación trabajará para ofrecer el acceso universal a la red para el 2015, adecuar los cursos de la Academia Khan para Latinoamérica y generar nuevos orientados a la capacitación para el empleo, a través del desarrollo de tecnología.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario