Empresas de alimentos básicos atendidas por Cadivi convocadas a subasta Sicad - Lea Noticias

Empresas de alimentos básicos atendidas por Cadivi convocadas a subasta Sicad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la subasta número 15 del Sistema Complementario de Divisas (Sicad) podrán participar aquellas empresas de sectores que son tradicionalmente atendidos por Cadivi desde su creación.

comida1
Se prevé que con esta convocatoria el Gobierno logre resolver algunos casos de escasez que se registra actualmente en el país. Al Sicad podrán acudir empresas de productos alimenticios como harina de maíz, harina de trigo, aceite de maíz, arroz, pastas alimenticias y cereales.

Así como personas jurídicas del sector papel, cartón y madera, especialmente insumos y materias primas para elaboración papel cartón y madera. En materia de productos farmacéuticos los consumidores han señalado un deterioro en el abastecimiento de estos insumos en las últimas semanas, por lo que el Sicad convocó igualmente a empresas del sector salud para la importación de medicinas y vitaminas, para oftalmología y lentes correctivos.

Vale recordar que Cadivi aprueba divisas a un tipo de cambio de 6,30 bolívares por dólar, mientras que en el Sicad se han negociado con tasas de 11,30 bolívares por dólar en promedio.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario