Bajan las producciones de carros por atrasos de Cadivi - Lea Noticias

Bajan las producciones de carros por atrasos de Cadivi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La industria automotriz venezolana opera a media máquina, como consecuencia de las dificultades en el acceso a las divisas, en medio del control de cambio vigente desde 2003.

image

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes de Productos Automotores (Favempa), aseguró que las empresas del sector sostuvieron una reunión con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), en la que plantearon su situación.

La principal preocupación de las industrias es la acumulación de una deuda que supera los 100 millones de dólares, afirmó en entrevista con Unión Radio.

Advirtió que la situación es crítica, debido a que las empresas necesitan que el ente regulador apruebe las transacciones en moneda extranjera para el pago de proveedores, para así mantener la operatividad.

Indicó que Cadivi conforma un comité para evaluar el caso, que estará constituido principalmente por el Banco Central de Venezuela (BCV); mientras tanto la cantidad de solicitudes de divisas por parte del sector aumentan, por lo que la deuda tiende a crecer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Favempa precisó que la industria automotriz tiene la capacidad para fabricar 250 mil vehículos, pero este año solo prevé suministrar máximo 110 mil.

Bautista agregó que en el caso de los repuestos y autopartes, existe un desabastecimiento generalizado, que se evidencia sobre todo en las piezas importadas.

El representante del sector indicó que las industrias automotrices tienen limitaciones para exportar, por lo que no pueden adquirir moneda extrajera por esa vía.

Petición

El presidente de Favempa hizo un llamado al Ejecutivo para que no incluya al sector en las negociaciones con el Mercado Común del Sur (Mercosur), "por las altas asimetrías" que existen entre la industria automotriz venezolana y la de otros países.

"Nosotros no tenemos competitividad internacional, como sí la tienen Argentina y Brasil, para aprovechar el ingreso de Venezuela en el Mercosur".

50 por ciento menos de su capacidad producen las industrias automotrices

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario