Empresas trasnacionales a la deriva desde la nacionalización del oro - Lea Noticias

Empresas trasnacionales a la deriva desde la nacionalización del oro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado Américo De Grazia, miembro de la Comisión Permanente de Energía, Minas y Petróleo de la Asamblea Nacional, informó que empleados contratados y obreros de las empresas trasnacionales como: Global Material Services (GMS), Rusoro, Promotora Minera de Guayana (PMG) que hacen vida en el estado Bolívar, llevan dos meses sin cobrar su salario, debido al descontrol que se generó con la nacionalización del oro.

AmericoDeGrazia ARCHIVO

El también abanderado por el partido Causa R, indicó que el desorden en las compañías se debe a que aun no se ha materializado la nacionalización ordenada por el actual gobierno, por ende los trabajadores se encuentran a la deriva y en total incertidumbre en materia económica, “el hecho, está perjudicando a millones de  ciudadanos que se encuentran al sur de la entidad y pese a los retrasos de pagos, esas personas continúan ejerciendo sus labores diariamente”.

Asimismo el legislador resaltó que más allá de las necesidades que se encuentran padeciendo esos venezolanos, a quienes se les están violando sus derechos como trabajadores y como seres humanos, “lo último, hasta el momento, es que se les fue suspendido el servicio de transporte, para que estos se trasladen hasta las plantas, lo que hacen además sacrificios para llegar mediante sus propios medios”.

El Parlamentario señaló que desde la Asamblea Nacional, han sido aprobados créditos destinados al pago de los pasivos laborales que se les adeudan a los trabajadores de distintas empresas y estados del país, pero lamentablemente aquellos que ejercen en las empresas trasnacionales de los municipios Sifontes, Roscio y El Callo de la entidad bolivarense, se encuentran “sumergidas en el miedo, del terrorismo de Estado, son objeto de presión pero no de decisión”.

MINEROS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, Américo De Grazia resaltó que “me tiene sin cuidado aquel empresario ruso o chino que están detrás de las empresas, la preocupación verdadera son los trabajadores quienes se han convertido en víctimas, arrastrando a sus familiares por no poder cumplir con sus obligaciones en sus respectivos hogares. Por esa razón, esperamos que de una vez por todas el gobierno nacional le cumpla al país y no ofrezca resolver los problemas para hacer campaña política, como siempre han trabajado”.

 

[Fuente: Bloque Parlamentario Prensa]

Temas relacionados

Deje un comentario