Así están las calles de La Encantada en Nueva Barcelona (patético + pena ajena) - Lea Noticias

Así están las calles de La Encantada en Nueva Barcelona (patético + pena ajena)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acceder a la urbanización La Encantada en Nueva Barcelona implica esquivar huecos, circular a baja velocidad por lo deteriorado de la vía y atravesar calles con aguas negras estancadas por todos lados.

Esta situación genera más que malestar, afirmó María Lugo, habitante de esta zona, quien instó a las autoridades gubernamentales a limpiar y construir los drenajes y pavimentar las vías. “Es una súplica, es urgente esta solicitud, hemos soportado vivir en pésimas condiciones muchos años”, remarcó.

Vialidad_La_Encantada_Barcelona_ (2)

Lugo sostuvo que han sido múltiples las comunicaciones escritas consignadas ante la gobernación del estado y la alcaldía del municipio Bolívar. “Pero las respuestas nunca han llegado”, acotó al tiempo que expresó que cuando llueve las calles son intransitables. “Exigimos que adecuen la red de cloacas, porque convivimos con las aguas negras de desarrollos residenciales Los Mangles y La Arboleda”.

Insalubridad desbordada

Igual queja comunicó la vecina Daydi de Chacín: “Lo único que nos han informado es que asfaltarán hasta la carrera 35, el resto de las calles siguen con lodo, agua y cloacas desbordadas. Es injusto, no podemos vivir de este modo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Alcaldía y gobernación nos han dicho que no hay presupuesto y que en tal caso quedamos pendientes de mejoras para 2014, pero no es seguro. Mientras, seguimos colapsados”, añadió Chacín.

Vialidad_La_Encantada_Barcelona_ (3)

Richard Petit, morador de La Encantada, exhortó al acondicionamiento de las calles en la urbanización. “Nos sentimos desolados, sólo se acercan al sector cuando es tiempo de elecciones. La última visita recibida fue la de la alcaldesa Inés Sifontes, pero no llegó a nada, tal vez, porque está de salida”.

Un recorrido por algunas calles de la comunidad permite observar cunetas con agua pestilente, negra y limosa acumulado junto al barro por falta de limpieza. Hay transversales con maleza crecida, que suma deterioro y preocupación tanto como la falta de alumbrado y la inseguridad.

Vialidad_La_Encantada_Barcelona_ (1)

Lo confirma Gladys Marval, con años de residencia en este lugar. “La insalubridad en la zona es tal que hasta mi hijo se enfermó por causa de esta hediondez y putrefacción”.

Marval criticó que las autoridades municipales conocen de la realidad de la urbanización La Encantada en la Nueva Barcelona, “pero siguen sin aportar alguna solución. ¿Cuándo la veremos? Esa es la gran pregunta”, puntualizó.

Fotos: Cortesía vecinos La Encantada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario