En 2012 crecieron siete veces los virus para smartphones - Lea Noticias

En 2012 crecieron siete veces los virus para smartphones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la empresa Eset, en lo que va del año aumentó considerablemente la cantidad de teléfonos inteligentes infectados. El 40% del malware es para lograr la suscripción del usuario a servicios de SMS pagos

600x0_548511

El estudio que difundió Eset además destacó que el aumento de malware para smartphones es una tendencia que se repite tanto en Uruguay como en Chile.

El en país trasandino, los ataques se multiplicaron por diez, mientras que del otro lado del Río de la Plata se cuadruplicaron. Eset también anticipó que “es de esperar que la tendencia continúe en ascenso”.

Por otro lado, Cristian Borghello, especialista en seguridad informática, aseguró que “en 2012, los ataques a celulares crecieron muchísimo en nuestro país, y el año que viene se expandirán todavía más”.

Borghello considera que esto se verá “sobre todo la modalidad de botnets, software malicioso que toma el control de los equipos sin que sus dueños se den cuenta y los utilizan para expandirse”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro de los datos difundidos por Eset fue que el 40% de los ataques a celulares estuvo relacionado con lograr la suscripción de los usuarios a servicios pagos de SMS.

Por último, según informa el diario Clarín, Eset aseguró que los incidentes que resaltaron tuvieron que ver con las aplicaciones móviles de Facebook, LinkedIn y Dropbox.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario