En 2012 se recolectaron más de 16 mil toneladas de basura en Guanta - Lea Noticias

En 2012 se recolectaron más de 16 mil toneladas de basura en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La salud ambiental en el municipio Guanta es una de las prioridades del alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, por tal razón ha girado instrucciones a través de los Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), para la aplicación de acciones que mantengan el equilibrio ecológico y el bienestar de la colectividad.

El presidente de Sagubc, Leoncio Monique, informó que durante el año 2012 se logró la recolección de 16 mil 400 toneladas de desechos sólidos, beneficiando a las 64 comunidades de la jurisdicción portuaria que además fueron favorecidas con el recogido de cachivaches, mantenimiento de pintura de brocales, cunetas y defensas de la troncal 9.

Manifestó que estas actividades permitieron desplegar a más de dos mil trabajadores que realizaron la admirable labor de sanear las calles y avenidas.

“El Plan Guanta Bonita Comunal, es una excelente iniciativa implementada desde el año 2008 por instrucciones de nuestro mandatario local para ofrecerle una ciudad limpia a propios y visitantes, con la finalidad de promocionar y mejorar las condiciones de vida tanto urbana como rural, aparte de consolidar plazas de empleos tanto directos como indirectos durante el año”, acotó Monique.

Este operativo especial se ha llevado a cabo durante tres años consecutivos, contando con la participación y apoyo de los Consejos Comunales, quienes son los encargados de conceder los cupos a los residentes de la ciudad costera que se encuentren en situación de desempleados.

Para facilitar estas labores de recolección de desechos sólidos, cachivaches, pintura y desmalezamiento, se emplearon 12 camiones tipo volteos, cinco retroexcavadoras, cuatro maquinarias patrol, cinco camiones cisternas, cuatro volquetas, tres compactadoras, un mini shower, así como carretillas, rastrillos, desmalezadoras, palas, cepillos entre otros implementos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conciencia Ciudadana

El presidente de los Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal, resaltó que este extraordinario plan ha elevado al municipio en una de las regiones más saneadas del Oriente del país, por lo que Monique exhortó a los guanteños y guanteñas a colaborar en mantener los espacios impecables, y así proyectar una excelente imagen a propios y visitantes.

Prensa alcaldía de Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario