En 30% disminuyeron accidentes con lesionados durante Semana Santa en Margarita - Lea Noticias

En 30% disminuyeron accidentes con lesionados durante Semana Santa en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como positivo calificó Wolfgang Díaz, director sectorial de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, el Plan de Coordinación de Seguridad Ciudadana Semana Santa 2012, debido a la disminución de accidentes de tránsito durante este asueto en comparación con el año pasado.

semana-santa-margarita-seguridad

Díaz anunció que se registraron 9 accidentes de tránsito los cuales arrojaron un saldo de 20 personas lesionadas, lo que quiere decir que los accidentes con lesionados disminuyeron en un 30%, por  cuanto en el año 2011 hubo 13 accidentes con lesionados.

En cuanto a los accidentes ocurridos en el estado fueron 59lo que da un porcentaje a favor de un 26%, puesto que en el año 2011 hubo 80 accidentes en  laregión. Asimismo señaló que con daños materiales se registraron 47 accidentes, es decir -28% a favor también debido a que en el año 2011 se suscitaron 66 accidentes con daños materiales. En cuanto a los fallecidos informó que se registrados 3 (1 por colisión en la avenida Terranova, 1 en La Isleta y 1 arrollado cerca del sector Conejeros).

El director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana sostuvo que si se toman en cuenta estas cifras se puede corroborar que el operativo fue positivo gracias al trabajo mancomunado de todos los cuerpos de seguridad y prevención, y la conciencia ciudadana que reinó entre los temporadistas.El anuncio lo hizo en una rueda de prensa ofrecida en la sala de Conferencias de la Gobernación, acompañado por Víctor Espinoza, secretario general de Gobierno y Manuel Millán, director de Relaciones Interinstitucionales.

También estuvieron presentes el comisario  general (INP) Benito Dumont, director del Inepol; Rafael Fuenmayor, segundo comandante de Tránsito Terrestre; José Gregorio Fermín, director de Protección Civil; igualmente el director de la Policía de Arismendi, Cuerpo de Bomberos, Corpotur, Irmane, Invitrane, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Buen uso de los alcoholímetros

En cuanto a los alcoholímetros donados por el gobernador Morel Rodríguez aseguró que dieron excelentes resultados, puesto que se hicieron 473 pruebas, arrojando positivos 69, eso tuvo como consecuencia la retención de 53 vehículos y las boletas correspondientes respectivas. A nivel general en el tema de las infracciones fueron 249 infracciones e igual número de boletas emitidas.

Díaz manifestó que hubo una innovación en este Plan de Coordinación de Seguridad Ciudadana Semana Santa 2012, que fueron las charlas viales, para un total de 144 charlas dictadas a 1023 personas; las mismas se referían a cómo debía ser el comportamiento de los conductores, la ingesta alcohólica, el exceso de velocidad, cinturón de seguridad, normativas de tránsito, entre otras.

1 WOLFANG DIAZ DIRECTOR PROTECCION CIUDADANA

De acuerdo a las actuaciones de Protección Civil, destacó 13 personas salvadas por inmersión, 100 traslados de emergencia, 59 traslados simples, 159 guardias preventivas, 381 atenciones pre-hospitalarias, lo que arroja un resultado de un 20% menos en comparación con  el año pasado.

El Cuerpo de Bomberos atendió 78 incendios forestales, 1 traslado de un lesionado a la isla de Coche, 1 incendio en un depósito en el centro de Porlamar y otro en El Piache.

De igual forma, informó en la rueda de prensa, que según cifras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), hubo un homicidio en la zona de La Isleta; se recuperaron 5 vehículos, 5 armas de fuego incautadas y 12 personas detenidas. Además se registró un suicidio de un adolescente de 17 años ocurrido en Boca de Río.

Cifras del Inepol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con respecto al Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) se recuperaron 5 vehículos y 2 motos; además 1 revólver y 1 escopeta incautada y 1342 bolívares recuperados. También más de 29 mil bolívares en mercancía recuperada, 1 celular, para un total en bolívares de 1564.

Unas 42 personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía y 1 al CICPC; 55 puntos de visualización, 81 operativos especiales, 2 allanamientos, 163 vehículos verificados, 4 hurtos frustrados y 1 robo frustrado.

Ley Seca

Wolfgang Díaz resaltó que los cuerpos de seguridad estuvieron atentos para hacer cumplir con la Ley Seca, y en este sentido, la Guardia Nacional cerró 60 establecimientos por incumplimiento de la Resolución 57.

Para finalizar dijo que en resumen fue un éxito el Plan de Coordinación de Seguridad Ciudadana Semana Santa 2012, y a su vez, agradeció a todos los cuerpos de seguridad y prevención por la efectividad y eficiencia durante este asueto, garantizando unas vacaciones seguras a todos los temporadistas.

[Fuente: Prensa gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario