En Afganistán intentan nuevamente envenenar a niñas - Lea Noticias

En Afganistán intentan nuevamente envenenar a niñas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 80 niñas de una escuela de secundaria, en el norte de Afganistán, perdieron este martes la consciencia a causa de un aparente envenenamiento, en un nuevo ataque no reivindicado contra estudiantes afganas.

af

El incidente ocurrió en el centro femenino Islam Qala, situado en el distrito de Shirin Tagab de la provincia de Faryab, informó el gobernador de esa demarcación, Luqman Gahrik, informó 20minutos.es

Gahrik explicó que un desconocido lanzó una sustancia al complejo escolar que provocó que las adolescentes, tras inhalarla, se desmayaran y tuvieran que ser hospitalizadas.

Según fuentes médicas citadas por los medios afganos, la mayoría de las menores ya han recibido el alta médica.

Frecuentes casos de intoxicaciones en escuelas de chicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los casos de intoxicaciones en escuelas femeninas son bastante frecuentes en Afganistán y generalmente están rodeados de cierto misterio.

El 1 de mayo, al menos 70 niñas quedaron inconscientes en un incidente parecido en Kabul y en julio del año pasado ocurrió lo mismo con otra cien estudiantes también en la capital afgana.

Muchos analistas responsabilizan de estos envenenamientos a los talibanes, pero portavoces de los rebeldes han negado su implicación en estos sucesos.

Los insurgentes, no obstante, se oponen a la educación de las niñas y adolescentes y la prohibieron de hecho durante su régimen fundamentalista islámico en el país (1996-2001).

Desde la caída de los talibanes a raíz de la invasión estadounidense la comunidad internacional ha puesto mucho énfasis en impulsar la educación femenina en Afganistán.

Temas relacionados

Deje un comentario