Partidos griegos llegan a un acuerdo para formar Gobierno - Lea Noticias

Partidos griegos llegan a un acuerdo para formar Gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder del socialdemócrata Pasok, Evangelos Venizelos, anunció este miércoles un acuerdo de Gobierno junto a los conservadores de Nueva Democracia y la formación centroizquierdista Dimar, a falta de que los jefes de los tres partidos pacten el nombre de los ministros que compondrán el Ejecutivo griego.

image

"Nueva Democracia, Pasok y Dimar van a formar el nuevo Gobierno", anunció Venizelos tras su reunión con el líder conservador, Andonis Samarás.

El dirigente del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) explicó que "ya se cumplen los requerimientos parlamentarios para la formación de Gobierno" y lamentó que el izquierdista Syriza, segunda formación más votada en las elecciones del domingo, no haya aceptado formar parte de un Ejecutivo de unidad nacional.

Venizelos también anunció que esta tarde se reunirán los líderes de las tres formaciones que participarán en la coalición para "acordar" quién se hará cargo de cada ministerio.

Posteriormente, le comunicarán su decisión al ministro de Finanzas del Gobierno interino, Yorgos Zanias, quien mañana la presentará ante el Eurogrupo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"El Pasok participará en el Gobierno con miembros extraparlamentarios, como ha decidido su grupo parlamentario", dijo el jefe del partido socialdemócrata.

Lo mismo hará Dimar, según confirmó a Efe el portavoz del partido, Andreas Papadópulos.

Dimar entrará a formar parte del Gobierno, dijo Papadópulos, pero lo hará con "tecnócratas, académicos y miembros de la sociedad civil".

"Las cosas evolucionarán muy rápidamente. La Cumbre europea de finales de junio será crítica. Creemos que podemos cambiar cosas para detener la recesión y volver al desarrollo. Podemos ahora cambiar todas las condiciones a las que fuimos obligados a aceptar por una mayoría europea conservadora", manifestó Venizelos respecto a las medidas de austeridad impuestas por la Comisión Europea (CE) en marzo a cambio de ayuda financiera.

En este sentido, dijo que es "necesario" formar un "equipo fuerte" para la renegociación con la CE.

Según la propuesta del Pasok, este equipo debería estar dirigido por una personalidad respetada internacionalmente que debería viajar a Bruselas cada tres meses .

En los últimos días, la Unión Europea ha asegurado que hay cierto espacio para la renegociación, especialmente en cuanto a la ampliación de los plazos para cumplir los objetivos de déficit, pero ha advertido que los objetivos principales no serán tocados.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuentes)

Temas relacionados

Deje un comentario