En el marco del Gobierno de Calle, la viceministra de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Anahí Arizmendi, puso en funcionamiento un Patio Productivo en la Entidad de Atención para Adolescentes, ubicado en el sector Pozuelos del estado Anzoátegui.
Esto fue posible, dijo Arizmendi, gracias al apoyo recibido por parte del instituto CORDAGRO y a la Oficina Estadal de la Juventud, ambos entes adscritos a la Gobernación de dicha entidad federal y el aporte en cuestión se tradujo en la enseñanza a los jóvenes en cuanto al cultivo de cebollín, tomate y pimentón.
La actividad continuó con la entrega por parte de Arizmendi, de uniformes para la práctica de Taekwondo a los jóvenes, quienes posteriormente realizaron una demostración de las habilidades adquiridas, ante directivos y familiares.
Posteriormente la viceministra del MPPSP inauguró una exposición de la Escuela Taller Artesanal de la mencionada Entidad, consistente en gorras, chinchorros, carteras, bolsos, elaborados por los mismos jóvenes.
Arizmendi en todo momento estuvo acompañada del director de la Entidad de Atención a los Adolescentes, Joel Dicurú, del director de la Región Oriental del MPPSP, Gerardo Carvajal y de voluntarios de PDVSA, estudiantes del IUTIRLA (quienes aportan actividades de formación intelectual), consejos comunales, entre otros.
Destacó finalmente la viceministra Arizmendi, que la idea primordial de atender a estos jóvenes en conflicto con la ley, es el de inscribirlos en el proceso de inclusión y de formación.
Prensa Ministerio de Asuntos Penitenciarios