En Australia el trozo de un billete tiene un valor proporcional a su tamaño - Lea Noticias

En Australia el trozo de un billete tiene un valor proporcional a su tamaño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si dos o más personas tienen trozos de un mismo billete bancario cada trozo tendrá un valor en proporción a su tamaño. Y cada una de ellas recibirá la parte equivalente del valor total. Siempre que cada trozo sea de al menos el 20 por ciento de la superficie total del billete.

793143_aussie_money_5

Por ejemplo, la mitad de un billete tiene la mitad de su valor.

En España únicamente se contempla el canje de un billete deteriorado por uno nuevo del mismo valor.

Solicitud de canje de billetes defectuosos y deteriorados

Como norma general, el cambio (de un billete deteriorado por uno nuevo) tendrá lugar cuando se presente más de la mitad de la superficie original del billete o cuando se pueda demostrar que la parte que falta se ha destruido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De modo que allí si no tienes cambio podrías partir un trozo del billete y cada parte resultante tendría un valor equivalente.

Pero en España no podrías hacerlo, porque –por separado– sólo tendría valor una de las partes (la de mayor tamaño) o ninguna de ellas si el billete está partido por la mitad.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario