En cuatro meses sólo se vendieron 300 mil Nokia Lumia en USA - Lea Noticias

En cuatro meses sólo se vendieron 300 mil Nokia Lumia en USA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer empezó a correr el rumor de que Nokia volvería a revelar números bajos en el segundo trimestre de lo que va de año y hoy, para seguir calentando motores, dosanalistas echan más leña al fuego. Con poca diferencia en los resultados Nielsen y comScore aseguran que Nokia, durante los últimos cuatro meses en Estados Unidos, ha vendido aproximadamente 80 mil Nokia Lumia por mes.

portada-800x600

De 110 millones de teléfonos inteligentes que se vendieron en estos cuatro meses, Nokia sólo logró que se captase la atención de 330 mil unidades de la familia Lumia. Números que con exactitud no nos imaginábamos pero terminan siendo fruto del efecto Windows Phone 8. Como esta versión aún no está en el mercado y los terminales actuales cuentan con Windows Phone 7 una de las razones de que no aumenten la ventas, sino que disminuyan, es que se está negando la adopción por esperar a terminales que si puedan actualizar a futuras versiones de Windows Phone 8.

Sea como sea y aunque tengamos claro el por qué disminuye la venta de equipos igual terminan siendo pérdidas para Nokia y un golpe para Microsoft por cambiar estrategias. Se suponía que la alianza entre este par se realizaba con la intención de popularizar el nuevo sistema operativo, y las bajas ventas también se ven reflejadas en que la cuota del mercado de Windows Phone no aumenta como se quisiera y para dolor de ojos en algunos, Windows Mobile aún es más usado que Windows Phone. Los mismo analistas que lanzan las cifras de ventas en los últimos meses revelaron que Windows Mobile, con un 3.2%, sigue teniendo mayor mayor mercado que Windows Phone 7 con apenas 1.3%.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario