En el 2012 los venezolanos abandonaron Windows para usar Android al navegar por Internet - Lea Noticias

En el 2012 los venezolanos abandonaron Windows para usar Android al navegar por Internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Revisando las estadísticas del portal LeaNoticias.com me encontré con que en Venezuela, a nivel de dispositivos móviles, BlackBerry sigue siendo el rey, aunque respecto al año anterior han bajado un poco menos de 2%.

Según se puede ver en las tablas que acompañan este texto, entre el 24 de diciembre de 2011 y 24 de enero de 2012, las visitas a este portal eran lideradas por el sistema operativo Windows con un 41,91%, seguido de BlackBerry con 28,36%, luego iPhone con 9,32% y en cuarta posición se encontraba Android con 6,98%, en aquel momento, podemos apreciar que Google Analytics (lugar de donde proviene la información), separaba los diferentes dispositivos de Apple, por lo que sumando los porcentajes de iPhone, iPad y el iPod, da un total de 16,23% con lo que duplicaba a Android (y quedaba ñapa).

visitas-a-leanoticias-01

Un año después, las dos primeras posiciones continúan en manos de Windows y BlackBerry aunque con una fuerte caída en el caso del primero, ya que perdió casi 7 puntos porcentuales, que fueron aprovechados por Android para escalar al tercer lugar con 18,62% obligando a iOS a bajar a la cuarta posición (y extrañamente, con menor porcentaje que el año anterior).

Llama la atención que en el período diciembre 2011 – enero 2012, Symbian estaba presente con un 0,84%, que bajó al 0,32% al año siguiente, pero la diferencia fue absorbida por Windows Phone que ostenta actualmente un 0,51% del total.

Otro hecho que considero importante mencionar es la caída de Macintosh y de Linux, quienes también perdieron porcentaje (probablemente en beneficio de Android).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aproximadamente el 80% del tráfico de LeaNoticias.com proviene de Venezuela y el período de tiempo mencionado (30 días) corresponde a aproximadamente 1.5 millones de visitas en diciembre 2011 a enero 2012 y 3 millones de visitas en diciembre 2012 a enero 2013, por lo que considero es una muestra bastante importante y representativa que permite dar unos resultados que podrían ajustarse muy bien a la realidad tecnológica del país.

 

visitas-a-leanoticias-02

Por Enrique Vásquez (@EnriqueVasquez)

Temas relacionados

Deje un comentario