En el SAIME la lucha contra corrupción continúa - LeaNoticias.com

En el SAIME la lucha contra corrupción continúa

A través de un arduo trabajo realizado por Inspectoría General de los Servicios se logró la captura de 14 personas en lo que va del mes de noviembre, quienes se dedicaban a la gestoría ilícita en los estados Táchira, Miranda, Carabobo y Distrito Capital, informó este martes el director general del SAIME, Dante Rivas.

image

Indicó que gracias al plan Guerra Contra los Gestores Delincuentes hasta la fecha se contabilizan un total de 315 personas puestas a la orden del Ministerio Público, de las cuales 215 eran funcionarios de la institución y 100 eran ciudadanos gestores, así como también el desmantelamiento de 15 bandas, lo que evidencia que estamos trabajando en la dura batalla contra la corrupción.

Rivas Explicó que entre los casos más destacados se presentó en la sede central del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, específicamente en la Dirección de Dactiloscopia y Archivo Central, donde se detuvo al ciudadano Jairo Pérez, por cedular a una persona con un serial denominado flotante, y al ser descubierto pone su renuncia y entre sus pertenencias se decomisó 9 tarjetas alfabéticas de diferentes seriales, documentos de registro, tarjetas de maternidad, copias de cédulas y tarjetas dactilares.

Asimismo, agregó que fue capturado en el estado Vargas un gestor de nombre Joel Saavedra por tramitar un pasaporte a otra persona que necesitaba el documento para trabajar en una embarcación de Conferry. Éste se hacía pasar por el capitán Eleazar de empresa antes mencionada y además estaba cobrando una alta suma de dinero por dicho trámite.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

De igual forma, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, aseveró que “en el SAIME ahora todo es sencillo, por lo que no es necesario un gestor para realizar un trámite”.

Contenido Relacionado

Related Topics