Presidente Chávez felicitó a los servidores públicos en su día - Lea Noticias

Presidente Chávez felicitó a los servidores públicos en su día

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, la Presidencia de la República, felicitó a través de un comunicado, a los servidores públicos del país, a propósito de celebrarse el 4 de septiembre el día de estos trabajadores venezolanos.

image

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

República Bolivariana de Venezuela

Presidencia de la República

Comunicado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A las servidoras y los servidores públicos.

Hoy, 4 de septiembre, celebramos en Venezuela el día del funcionario público. En Revolución rompimos con la tradición de una casta atrincherada en las instituciones de todos, para crear un ejército de venezolanas y venezolanos cada día más capaces, honestos y dedicados al servicio del pueblo.

Por eso preferimos llamarles servidores públicos, y por eso queremos rendir homenaje a su trabajo cotidiano, a menudo invisible. Las servidoras y servidores públicos son la savia fundamental en la construcción de la patria nueva. Están al servicio del desarrollo del país, la inclusión, la justicia y la igualdad. Así, los recursos colectivos contribuyen al vivir bien de todos y cada uno de nuestros compatriotas: a la salud para todos, a la educación universal, gratuita y de calidad, a la vivienda, a la soberanía alimentaria, al deporte, la cultura, al impulso de la economía nacional, solo posible en socialismo.

La Revolución confía en sus servidoras y servidores públicos y les encomienda la tarea de ser instrumentos para alcanzar la soberanía plena.

El otro modelo, el modelo de la derecha, cuyos efectos destructivos ya conocimos en Venezuela y América Latina, propone despedazar y reducir lo público, vendiéndoselo a los grandes capitales, y convirtiendo los derechos en mercancías.

Si a alguien no le basta con nuestra experiencia histórica, puede mirar a los países europeos, y comprobar que quiénes están pagando las reformas impuestas por el FMI y la banca internacional son: sus maestros, médicos, trabajadores y mayorías sociales.

Venezuela ha elegido Socialismo y estamos orgullosos de sus resultados: de crecer en un sistema humano y vital.

Para la República Bolivariana de Venezuela es fundamental la tarea de nuestras servidoras y nuestros servidores públicos, a quienes expresamos nuestra gratitud y reconocimiento: por todo lo logrado hasta ahora y por el futuro promisorio que seguiremos construyendo en Revolución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hugo Chávez Frías

Caracas, 04 de septiembre de 2012.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario