En España el líder sigue siendo Symbian - LeaNoticias.com

En España el líder sigue siendo Symbian

Como es bastante sabido por los amantes de los gadgets, actualmente la lucha de los fabricantes de móviles no se basa en primer lugar en el que tenga un mejor móvil con un diseño espectacular o esas exageradas cámaras con muchos megapíxeles, sino que la batalla se está dando entre los sistemas operativos con los que estos funcionen, reseña islabit.com.

symbian

Si bien en Estados Unidos la plataforma móvil de Google, Android, lidera el mercado con una gran ventaja sobre el segundo lugar, iOS de Apple, este no es el caso del mercado español, ya que el día de ayer en el encuentro de desarrolladores de aplicaciones móviles que se celebró en la ciudad de Madrid, llamada The App Date, los datos presentados por diferentes investigadores y analistas aseguran que la plataforma del androide verde se encuentra en segundo lugar en este país.

Android contaría con un 22 por ciento de la cuota de mercado, siendo superado únicamente por Symbian, la plataforma de Nokia, que cuenta con un 31 por ciento, aunque cada mes este SO va perdiendo cuota de mercado a nivel mundial. En tercer lugar y muy cerca se ubica iOS con el 21 por ciento, seguido por BlackberryOS de RIM con apenas el 10 por ciento. Esto demuestra sin dudas las diferencias de mercado que tiene un continente con otro.

Contenido Relacionado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más