En esta cafetería te cobran ¡Por el tiempo que permanezcas en ella! - Lea Noticias

En esta cafetería te cobran ¡Por el tiempo que permanezcas en ella!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los eventos deportivos son muchas veces la excusa perfecta para pasarnos horas en nuestro bar favorito. Echamos de media un par de horas viendo la televisión y calentando la silla. La cuestión que preocupa a la hostelería es ¿a qué precio? No son pocos los que se piden un café y pueden pasar horas bloqueando una mesa.

cafe

IvanMeetin, un restaurador ruso cree que esa es precisamente una vía de negocio. Acaba de abrir la puerta de una cafetería en la que el café se cobra por minutos. Lo que tarde el cliente en prepararlo, tomarlo y fregar la taza utilizada. ¿Parece increíble?

Así funciona la cadena de cafeterías Ziferblat, que significa «Esfera del Reloj». Diez locales repartidos por el país en los que al cliente se le coloca una pulsera al llegar para registrar el tiempo que pasa allí. Antes de salir se le retira la pulsera y paga en función del tiempo consumido.

Estos locales son como una casa. En ellos hay wifi gratuito, reproductores de música o libros. Se puede degustar café o té (ésta última es su mayor especialidad). La merienda se puede acompañar de pan o galletas que no incrementan el coste final. Porque en Ziferblat sólo se paga en función del tiempo de estancia, tarificándolo por minutos. El coste está entre 3 y 4 euros la hora.

A pesar de la exigencia de preparar lo que se desee y fregar lo manchado, el negocio parece funcionar bien. Recientemente, la cadena ha abierto un establecimiento nuevo en Londres. En Alemania, el Wiesbaden Café aplica este mismo sistema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Qué.es]

Temas relacionados

Deje un comentario