En Estados Unidos y México aumentó el consumo de marihuana - Lea Noticias

En Estados Unidos y México aumentó el consumo de marihuana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El número de personas en México y Estados Unidos que reportaron consumir marihuana aumentó en ambos países en los últimos años, según encuestas realizadas en ambos países.

marihuana

Mientras que las leyes en el país se vuelven menos restrictivas, más estadounidenses reportaron consumir marihuana con más frecuencia que nunca antes, según una encuesta realizada por la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Enfermedades Mentales.

La Encuesta Nacional de Uso de Drogas y Salud, la más grande de su tipo, se realiza anualmente. Los resultados de los últimos cinco años mostraron un incremento sostenido del uso de marihuana. El año pasado no fue la excepción.

En 2012, un 7.3% de los estadounidenses de 12 años y mayores reportaron usar marihuana frecuentemente. En comparación, en 2011 la cifra fue de 7%. Aunque es un incremento pequeño, el contaste real  existe entre 2012 y 2007, cuando el 5.8% de los estadounidenses reportaron consumir marihuana.

El uso de marihuana en México aumentó de 0.6% en 2002 a 1.2% en 2011. Y fue en los hombres en la población en la que se registró el mayor aumento, según la Encuesta Nacional de Adicciones 2011 (ENA 2011).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los últimos años, en Estados Unidos, se ha dado mucha atención al uso de la marihuana. El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, anunció la semana pasada que el gobierno federal  no procesaría a las personas que usaran la droga en los estados en donde es legal, siempre que existieran leyes estatales que alejaran las drogas de los niños.

Hasta ese anuncio, la gente podía ser procesada con cargos federales fuera legal en su estado.

Washington y Colorado legalizaron el uso de la marihuana con fines recreativos. Otros 20 estados permiten que la gente lo compre por razones médicas.

La encuesta en Estados Unidos que examina el uso de drogas y alcohol, mostró otras tendencias interesantes.

El abuso de los medicamentos con prescripción médica, que ha aumentado en los últimos años disminuyó. Pero el uso de heroína está en aumento; el número de personas que usan heroína aumentó un 80% desde 2007.

En México, la droga ilegal más consumida es la marihuana, seguida por la cocaína, según la ENA.

Casi 24 millones de estadounidenses (una cifra que representa el 9.2% de la población) dice usar drogas ilícitas, según la encuesta.

Jen Christensen de CNN contribuyó con este reporte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: cnn.com]

Deje un comentario