En fotos: Así se ve Venus desde Saturno - Lea Noticias

En fotos: Así se ve Venus desde Saturno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace tiempo que no poníamos una foto de las que hace la Cassini, pero esta merece mucho la pena: ese punto brillante que se ve entre los anillos de Saturno no es un fallo de la foto ni un pixel muerto en la pantalla de tu ordenador, sino que es Venus desde la órbita de Saturno.

venus-desde-saturno-1

Según microsiervos.com, Venus es muy fácil de ver desde la Tierra porque es muy brillante, pero es una pasada que se vea tan claramente desde tan lejos.

Aquí hay otra foto de Venus desde Saturno:

venus-desde-saturno-2
Morning Star: Venus es el punto brillante que se ve en la parte superior, entre el borde de Saturno y el anillo G de este; el otro punto brillante es una estrella

La Cassini-Huygens es una misión conjunta de la NASA, la ESA y la ASI, y lleva en órbita alrededor de Saturno desde el 1 de julio de 2004.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Completó su misión primaria el 30 de julio de 2008, aunque su estado es tan bueno que se ha ido extendiendo en sucesivas ocasiones y ahora se espera que dure al menos hasta 2017.

Temas relacionados

Deje un comentario