En funcionamiento salas de odontología en Falcón - Lea Noticias

En funcionamiento salas de odontología en Falcón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Dr. Jorge Haskour Sabeta, director regional de salud en Falcón, inauguró la rehabilitación y puesta en funcionamiento de las Salas Odontológicas de los Ambulatorios “La Velita” y “Dr. Eliécer Canelón” de Cruz Verde.image

“A partir de este momento entran en pleno funcionamiento con todos los equipos necesarios: 3 Mesas Odontológicas, 4 Aires Acondicionados, dotados con material médico quirúrgico, medicamentos y 4 Odontólogos de primera línea y 4 Higienistas Dentales”, indicó el doctor Haskour. Además, señaló que las salas tiene la capacidad de atender de 500 a 600 pacientes mensuales.

El doctor Haskour se comprometió junto a los Consejos Comunales del sector a gestionar la ampliación de estos ambulatorios. “La construcción de los Bloques Nuevos en “La  Velita” y el incremento de la población en el municipio Miranda, nos compromete desde ahora y sin pérdida de tiempo a prepararnos para darle todo el apoyo y adecuar las Áreas de Emergencias, Salas de Parto, Hospitalización, Laboratorios, Rayos X  y  Promoción Social”, agregó.

Indicó que aún cuando las estadísticas reflejan que se atienden más de 20.000  pacientes mensuales, procedentes de los Bloques de La Velita, la Urbanización Santa Maria, Velita 2, La Candelaria, La Urbina, Kilómetro 7, Cruz Verde, Antonio José de Sucre, Zumurucuare, La Cañada y otros, desde la Dirección Regional de Salud seguirán realizando trabajos de reparación de los ambulatorios e innovando los entes de salud.

Recordó el doctor Haskour que hay que ser reiterativos en la necesidad que la comunidad se asista a sus  dispensarios de salud, donde se les prestará una atención de calidad y para lograr descongestionar los diferentes hospitales del estado Falcón.

Dijo que la meta es trabajar con dedicación y diligencia para fortalecer en el  2012 las Salas de Odontología, con la instalación de 22 Sillas Odontológicas, Compresores, Equipos de limpieza y lámparas de Foto curado en la Red Ambulatorio de los 6 Distrito Sanitarios. Para brindar atención de primera calidad a toda la comunidad, con equipos de alta tecnología.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPS]

Deje un comentario