En Gaceta otro cargo más para Rafael Ramírez - Lea Noticias

En Gaceta otro cargo más para Rafael Ramírez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, suma una responsabilidad más en el Gobierno de Hugo Chávez con su nombramiento como presidente del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción S. A., según se publica en la Gaceta Oficial Nº 39.896, que circula hoy.

rafael remirez

Ramírez, estará acompañado en la conducción del Fondo por los directores principales, Ricardo Molina, Ministro de Hábitat y Vivienda, Rodolfo Marcos Torres, Ministro de Banca Pública, Mario Isea Bohorquez, presidente del Banavih y Victor Aular, director de finanzas de Pdvsa.

Este Fondo, creado por una ley orgánica promulgada vía habilitante en diciembre y reformada el pasado 27 de marzo, tiene "la condición de instrumento de naturaleza especial y extraordinaria, para (…) hacerle frente con éxito y rapidez a la crisis de vivienda y de otras necesidades vitales, que han afectado a nuestro pueblo como consecuencia del modelo capitalista explotador y excluyente”, expresa la Ley.

Con el nombramiento de Ramírez, el funcionario ejerce su cuarto cargo simultáneo en el Gobierno: ministro de Petróleo y Minería, Presidente de Petróleos de Venezuela, Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área de Desarrollo Territorial y ahora presidente del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción.

A través de este Fondo ya se invierte para la construcción de viviendas y su finalidad legal es "garantizar la disponibilidad de los recursos financieros y materiales necesarios para la ejecución de los proyectos que determine el Ejecutivo Nacional".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adicionalmente tendrá forma de empresa estatal adscrita y bajo el control del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, y sus acciones pertenecerán en su totalidad a la República Bolivariana de Venezuela.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario