En Guanta realizaron jornada de Lactancia Materna - Lea Noticias

En Guanta realizaron jornada de Lactancia Materna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del día Internacional de la Lactancia Materna, la dirección del Poder Popular para la Salud organizó una charla para explicar los beneficios del amamantamiento a los niños.

IMG_0161

El director del ente municipal, Ulises Gutiérrez, destacó que el objetivo de esta iniciativa es ofrecerle a la comunidad en general y a los voceros de salud, los beneficios de esta práctica para que sean multiplicadores del mensaje.

Explicó que el primer vínculo entre madre e hijo se establece con la lactancia materna, al recibir este primer alimento, cuyo amamantamiento exclusivo debe realizarse hasta los primeros seis meses.

“Nuestra misión es ofrecerle a la ciudadanía la información necesaria para que entiendan lo importante de esta práctica como alimento vital para garantizar la salud del infante”, acotó Gutiérrez.

Prioridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gutiérrez manifestó que está comprobado que los niños en edad de amamantamiento se inmunizan al recibir la lactancia exclusiva de sus madres los primeros seis meses, “ellos no presentan ninguna enfermedad eruptiva como sarampión o rubéola, si toman el líquido que les provee su progenitora naturalmente”.

Durante esta actividad realizada en la Plaza Miranda de Guanta los voceros de los consejos comunales en materia de salud, además de la comunidad en general que asistió a la jornada, recibieron trípticos informativos referentes al tema.

Refirió las ventajas para la fémina que le da pecho a su hij@ destacando que reduce la hemorragia posparto, la anemia y la mortalidad materna, además disminuye el riesgo de cáncer en el seno o en los ovarios.

“Desde la Alcaldía de Guanta trabajamos para ofrecerle atención hospitalaria integral a la ciudadanía que vas más allá de un diagnóstico, una evaluación, o la entrega de insumos y aparatos médicos, pues educar es otra de las premisas que caracteriza a la gestión municipal comunal socialista, en materia de salud”, dijo el funcionario.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía del Municipio Guanta)

Temas relacionados

Deje un comentario