En Inglaterra se conduce por la izquierda por este motivo - Lea Noticias

En Inglaterra se conduce por la izquierda por este motivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Inglaterra se conduce por la izquierda por este motivo. Una de las curiosidades más populares sobre los británicos es la norma de conducir por la izquierda. Lo mismo ocurre en los países que fueron o siguen siendo colonia inglesa.

El origen de esta norma se remonta a la época medieval cuando la circulación a caballo se realizaba por la izquierda con el fin de dejar la mano derecha del jinete libre y poder disponer de ella en caso de lucha. También existe otra explicación distinta. La circulación por la izquierda se remitiría a la conducción de carruajes.

En Inglaterra se conduce por la izquierda por este motivo, una tradición

El cochero llevaba las riendas con la mano izquierda, dejando la derecha para el látigo. Si la conducción no se realizara por el lado siniestro de la vía, el látigo fustigaría involuntariamente a los peatones. Esta tradición se conservó cuando aparecieron los primeros vehículos motorizados.

Todos sabemos que en el resto de Europa se conduce por la derecha. Existe una creencia que dice que Europa por ser conquistada por Napoleón, que era zurdo, para poder defenderse con su mano izquierda mandó una orden en la cual ponía que todos los países conquistados por él se debía circular por la derecha, como Inglaterra no fue conquistada por Napoleón siguió circulando por la izquierda como era de costumbre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Deje un comentario