En las calles de Berlín hay un carro que se maneja solo - Lea Noticias

En las calles de Berlín hay un carro que se maneja solo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los carros sin chofer podrían ser algo futurista, pero los alemanes – como siempre innovando – han desarrollado un automóvil que se maneja solo, y este anda circulando en Berlín.

Es un Volkswagen Passat que ha sufrido modificaciones y es capaz de circular por la ciudad sin ningún tipo de intervención humana para controlarlo. La conducción es realizada en un 100% por una computadora.

autonomousca-590x393

Tiene lo último en tecnología, entre otras cosas un GPS, cámaras, escáneres láser en el techo y en los parachoques delantero y trasero.

Según los investigadores de la Universidad Gratuita de Berlín, este carro es capaz de reconocer otros automóviles, personas, edificios y árboles en un radio de unos 70 metros, así como también distingue y sabe el significado de las luces de los semáforos, pero no conforme con eso, sus desarrolladores se jactan de que tiene mejores reflejos que los choferes humanos.

Tiene un costo de unos 400.000 euros y es el que puedes ver en la imagen que acompaña el artículo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario