En LeaNoticias estamos cumpliendo un año de "noticias que no aburren" (y muy felices) - Lea Noticias

En LeaNoticias estamos cumpliendo un año de «noticias que no aburren» (y muy felices)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Especial (09/08/12).- Apenas un año ha transcurrido desde que una innovadora empresa venezolana, dedicada al Internet y las Redes Sociales, se trazó la meta de poner en funcionamiento una página web de noticias que se convirtiera en referencia de la zona oriental del país. En 365 días, la iniciativa de Corporación TwittOriente ha cosechado logros que, a decir de sus directivos, superaron las expectativas iniciales y le han permitido posicionarse como una de las opciones de información en línea más visitadas del estado Anzoátegui.

Corporación TwittOriente, C.A.

“La nuestra es una página diferente, porque somos emprendedores diferentes y no tenemos interés en los lugares comunes”, comenta María José Flores, directora editorial del medio de comunicación electrónico, desde la sede ubicada en Lechería. “Este es apenas el primero de muchos años en los que esperamos superar las 50 mil visitas diarias que exhibimos actualmente”.

“74,89% por ciento de ese total de clicks al día proviene de Venezuela y casi un tercio de estos son visitantes de la zona norte anzoatiguense”, aseguró la periodista. “Esto nos coloca en un lugar privilegiado de preferencia en ciudades como Barcelona, Puerto La Cruz y muy especialmente Lechería”.

LeaNoticias.com es un medio de comunicación comprometido con las funciones informativas y de entretenimiento del periodismo. Este encuadre de ideales se resume perfectamente en su eslogan: “Noticias que no aburren”, una perspectiva del tratamiento dado a la información para satisfacer la demanda de lectores ávidos de textos, infografías, imágenes y videos que sean realmente interesantes, útiles, llamativos, polémicos e impactantes, refirió la también asesora en comunicaciones estratégicas en Redes Sociales.

El crecimiento de LeaNoticias también se ha visto reflejado en Twitter, donde el usuario @LeaNoticias ya cuenta con más de 84 mil seguidores. “Somos la cuarta cuenta con más seguidores en el estado. La segunda si sólo contamos a los medios de comunicación y la primera entre todas las páginas web de noticias”, explica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Algo que ha generado mucha receptividad y es una de nuestras características más distintivas, es que no tenemos compromisos políticos con ningún sector”, agrega María José Flores. “En una sociedad tan politizada ya no existen los lectores ingenuos. Por eso, cuando abordamos la información relacionada con partidos políticos o instituciones públicas somos equilibrados e independientes”.

Enfatizó además que, frente al modo de expresión particular de los distintos géneros periodísticos, que se distinguen por la técnica redaccional y estrategia discursiva, amén de su estructura particular, LeaNoticias.com exhibe un estilo auténtico, supervisado por sus editores de contenido.

“En Corporación TwittOriente estamos muy orgullosos de LeaNoticias.com y seguros de su crecimiento; un escenario que nos entusiasma y para el que trabajamos todos los días. Por eso queremos agradecer a todos nuestros lectores, seguidores, amigos y clientes, por la confianza que han depositado en nosotros”, dijo.

“Finalmente quiero felicitar y agradecer a nuestro director ejecutivo, Enrique Vásquez, sin cuya visión excepcional no habríamos podido dar forma a este proyecto de la manera que lo hicimos; y por supuesto a todo el equipo frente a los teclados de nuestra sala de redacción, que son los verdaderos protagonistas de esta historia”.

Deje un comentario