En Lechería aumentó en 46% solicitudes de permisos de viajes para menores - Lea Noticias

En Lechería aumentó en 46% solicitudes de permisos de viajes para menores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, a través del Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes (Cpnna) reportó este año un incremento de 46% con respecto al 2011, en cuanto a autorizaciones de viajes para menores de edad durante la temporada vacacional.

IMG_3422

La información fue ofrecida por la Consejera de la referida instancia, Angela De Lucci, quien precisó que durante los meses de julio, agosto y los días corrientes de septiembre se emitieron un total de 1.418 permisos de viajes nacionales e internacionales.

De Lucci, contrastó las cifras con respecto al 2011 y puntualizó que para el año pasado se emitieron 972 autorizaciones, lo que claramente evidencia un incremento en esta tramitación, dijo la funcionaria.

La Concejera del Cpnna Urbaneja, detalló que para el mes de julio se emitieron 759 permisos, 160 de estos eran internacionales; mientras que para el mes de agosto se otorgaron 596 autorizaciones siendo 77 internacional y 519 nacionales.

La funcionaria municipal, agregó que para el mes en curso se han emitido 62 permisos nacionales y uno intencional. Asimismo, recordó que para los permisos de viaje para el extranjero los representantes tienen que hacerlo a través de la notaría y con la asesoría de un abogado, para que posteriormente sea avalado por el Cpnna.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De Lucci, señaló que el Consejo de Protección en Urbaneja cumple a cabalidad con lo establecido en los artículos 391 y 392 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).

“Para solicitar el permiso de viaje nacional a menores de edad, los representantes deberán consignar copia de la cedula de identidad del niño y del representante que autoriza el viaje (padre o madre). En el caso que el niño viaje con otra persona que no sea su representante, éste deberá llevar copia de su cédula laminada, entre otros recaudos”, concluyó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario