Alcaldía de Barcelona entregó 500 créditos para microempresarios - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona entregó 500 créditos para microempresarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Municipal de Créditos para la Microempresa (Inmucre) y la Dirección de la Unidad Municipal Agrícola (DUMA), adscritas a la Alcaldía de Barcelona, realizaron ayer la séptima entrega de préstamos para el desarrollo de proyectos productivos.

Entrega de créditos y donativos. (1)

La alcaldesa Inés Sifontes informó que a través de Inmucre atendieron 57 solicitudes cuya inversión fue de 550 mil 500 bolívares, beneficiando a mil familias y generando 200 empleos, entre directos e indirectos.

Indicó que fueron tomadas en cuenta las seis parroquias del municipio Simón Bolívar, financiando el proyecto de microempresarios que solicitaron créditos para la elaboración de bloques, artesanía, repostería, carpintería, entre otros rubros.

En cuanto a Duma, la mandataria local, declaró que destinaron 100 mil bolívares para la adjudicación de 10 préstamos, favoreciendo a un total de 275 familias y generando 55 empleos.

Especificó que la inversión será empleada para la cría de pollo, gallinas ponedoras y de cerdos, así como también para la siembra de ají y de maíz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de Inmucre, Carlos Rubio, determinó que los recursos provienen de la recaudación propia, obtenido por el pago del financiamiento otorgado a otros beneficiarios. “Invito a los deudores pagar las cuotas que les corresponden para lograr favorecer a otros barceloneses”, comentó.

Ayudas sociales

Durante el acto también fueron entregadas 53 donaciones de las cuales 47 corresponden a personas de escasos recursos económicos, tres para consejos comunales y tres para el desarrollo de proyectos de instituciones. El monto total de la inversión es de 198 mil 397 bolívares.

La directora de Desarrollo Social, Inés Pérez, indicó que durante el año 2013 han otorgado 441 mil 588 bolívares. “Además también damos sillas de ruedas, neveras, cocina, materiales de construcción, entre otras ayudas”, determinó.

Beneficiarios

Gerson Martínez, agradeció a la alcaldesa Inés Sifontes por atender su solicitud, la cual le ayudará a emprender un negocio con el cual también se beneficiarán varias familias. “Espero que todos cumplamos con el pago de nuestras deudas para que otros también sean beneficiados”.

María Eugenia Díaz, recibió ayuda social y le dio las gracias a la mandataria local. “Es la tercera vez que me toma en cuenta y realmente estoy satisfecha con las acciones de nuestra alcaldesa”, recalcó.

Agregado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Balance

La alcaldesa Inés Sifontes, destacó que durante los cuatro años de gestión se han entregado 587 créditos invirtiendo un total de 4 millones 103 mil 759 bolívares, de los cuales 1 millón 111 mil 389 bolívares fueron adjudicados a través de DUMA y 2 millones 992 mil 370 bolívares de Inmucre.

Prensa Alcaldía Barcelona

Temas relacionados

Deje un comentario