En libertad director de Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Monagas - Lea Noticias

En libertad director de Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de permanecer dos días en prisión por orden del General Arrayago, fueron beneficiados por el tribunal quinto de Control del Circuíto Judicial Penal del estado Monagas, y el director de Ciencia y Tecnología de la Gobernación, Kevin Echenique y los funcionarios de esa dependencia, Rodolfo Paredes y Luis Carlos Rodríguez.

Foto 1

Al celebrarse durante el día de hoy la Audiencia de Presentación de los mencionados funcionarios ante la Juez Quinto de Control, Sophy Amundaray; el Fiscal Nacional 20, Daniel Guédez; la Fiscal Segunda de Monagas, Ana Conde; la abogada Raquel Allen, defensora de los funcionarios, se acordó la liberación por no encontrar elementos que conformaran un delito.

En este sentido la titular del mencionado tribunal decidió la libertad condicional con presentación a los sesenta días, hasta que se produzca la audiencia conclusiva donde se determine si hubo o no algunas causal para enjuiciar a estos funcionarios. El acto conclusivo debe realizarse a los 45 días.

Foto 3

Cabe destacar que el pasado jueves 12 de abril del mes en cursos los tres jçovenes, profesionales de la informática, fueron detenidos sin ninguna orden de aprehensión por funcionarios de la Policía del Estado Monagas cuando realizaban sus labores en la central de comunicaciones y sistema Tetra, ubicada en las adyacencias del hospital Universitario Manuel Núñez Tovar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Omely Nathaly Rondón, Procuradora del Estado, explicó que esta audiencia se realiza para conocer de los cargos que se le están imputando a los funcionarios.

“No hemos podido tener acceso al expediente, por esta razón esperamos la audiencia para que los abogados defensores conozcan los cargos y procedan a la defensa”.

Raquel Allen abogada defensora, informó que “Se continuará adelante con el caso para demostrar la inocencia de mis defendidos, ya que han manifestado de manera seria y cierta que estaban cumpliendo con sus funciones laborales”.

Foto 2

Así mismo explicó que en el criterio de la acusación se alega que violaron artículos de la Ley de Comunicaciones, lo cual fue calificado como imputaciones injustas.

“Vamos a ejercer los recursos de apelación correspondiente, porque se obtuvo justicia parcialmente, ellos no tienen que pasar por un régimen de presentación, lo correcto es que le den la libertad plena, porque no existe comisión de hechos punibles, ya que la ley de comunicaciones es particular y establece que primero se tiene que agotar un procedimiento administrativo previo, el cual nunca se realizó”.

Respaldo Institucional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante resaltar la solidaridad manifestada por funcionarios de la Gobernación del estado Monagas, diputados nacionales y regionales, familiares y amigos de los detenidos, quienes se apostaron en la entrada del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, desde tempranas horas de la mañana, en un gesto de compañerismo y adhesión a los tres jóvenes detenidos.

Temas relacionados

Deje un comentario