En Margarita celebran el Día del Niño con el poder terapéutico de las mascotas - Lea Noticias

En Margarita celebran el Día del Niño con el poder terapéutico de las mascotas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las charlas gratuitas que cada jueves brinda el Consultorio Urbano en la plaza central de Rattán Plaza, está semana celebra por adelantado el Día del Niño y para ello dedicará espacio tanto a los reyes de la casa como a sus mejores amigos: las mascotas.

consultorio Urbano (1)

A partir de las 5 de la tarde, el médico veterinario José Vicente Toro Hernández orientará a los presentes sobre los cuidados y las responsabilidades que se deben cumplir a la hora de tener perros, gatos o cualquier otro animal doméstico. “Para muchos son una compañía, un miembro más de la familia. Tener una mascota es terapéutico pero debemos cuidar su salud y por ende, la de nuestros hijos, la clave está en el control regular” señala.

Luego el Consultorio Urbano recibe con gran placer a Nohemí Velásquez, trabajadora social en el Hospital del IVSS “Luis Ortega” de Porlamar y coordinadora de la Asociación Civil Rayito de Luz.

Velásquez, como voluntaria de la hermosa iniciativa Doctor Yaso-Payasos de hospital, hablará del trabajo que adelantan en la Isla de Margarita para llevar una sonrisa a todos aquellos niños, niñas y adolescentes que se encuentran hospitalizados en los diferentes centros de salud. En el encuentro también estará presente la coordinadora regional de Dr. Yaso, Anavita Giannini.

consultorio Urbano (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para cerrar la jornada el coach constelador y máster en PNL Juan Carlos Arias, quien junto a la consteladora Marlene Sosa hace posible el espacio de crecimiento personal que es el Consultorio Urbano, dirigirá su charla al “Misterio de los Esenios” que versa sobre “los siete espejos donde miramos, quiénes somos a través de nuestras relaciones, sobre todo en la que tenemos con nuestros hijos”.

Afirma Juan Carlos Arias que la proyección ante estos siete espejos Esenios permite al ser humano desarrollar la compasión, “una virtud tan necesaria en estos tiempos que corren” y que “nos ayuda a transformar nuestra manera de sentir, de pensar y ver los acontecimientos de la vida con ojos diferentes” finaliza.

consultorio Urbano (3)

El Consultorio Urbano es un espacio para reaprender y descubrir el mundo interior a través de la Programación Neurolingüística (PNL), Coaching, Feng Shui, Chi Kung, Tai Chi Chuan, Constelaciones Familiares y otros modelos alternativos con más de 20 terapeutas colaborando con la iniciativa pensada para ser desarrollada en espacios públicos y de forma gratuita. Las charlas en la planta baja de Rattán Plaza inician a las 5 de la tarde todos los jueves.

[Fuente: Juana Coromoto Fajardo]

Deje un comentario