En Margarita se desplegaran más de 1.500 funcionarios el día de la Virgen del Valle - Lea Noticias

En Margarita se desplegaran más de 1.500 funcionarios el día de la Virgen del Valle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los cuerpos de seguridad y prevención que hacen vida en la región, afinan los detalles para garantizar el éxito del Operativo Especial de resguardo de las 50 mil personas que se espera asistan a las festividades y misa que se celebrarán con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Valle, desde horas de la madrugada del 8 de septiembre en el Campo Eucarístico y sus alrededores.

FOTO1

Wolfgang Díaz, director de Seguridad Ciudadana, en reunión con los representantes de los distintos organismos, informó que más de 800 efectivos de Inepol, Polimariño y Polimaneiro se encargarán de custodiar a los visitantes, mientras que 250 funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, tendrán a su cargo la asistencia médica para quienes lo requieran en 5 clínicas móviles y el apoyo de 10 ambulancias y unidades de rescate

Adicionalmente, 400 Guardianes de Seguridad del municipio García también prestarán su apoyo en este importante operativo.

Por su parte, Milagros Martínez, comandante de la Unidad de Tránsito Terrestre de Nueva Esparta, informó que se colocarán 16 puntos de control en los diversos accesos que conducen al campo eucarístico ubicado en la avenida Francisco Fajardo cerca del Colegio Diocesano, y que en el operativo participarán 150 funcionarios de ese cuerpo y de la Brigada de Voluntarios de Tránsito Terrestre, con 32 unidades motorizadas, 2 grúas y 6 ciclistas.

Igualmente, los cuerpos se desplegarán este primero de septiembre en la explanada de la Basílica Menor, para proteger a los feligreses que asistan a la ceremonia de bajada de la Virgen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Deje un comentario