En Monagas niños de escasos recursos recibieron morrales escolares - Lea Noticias

En Monagas niños de escasos recursos recibieron morrales escolares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como un estímulo a la inserción escolar, el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño en su nuevo rol de Gobernador-Alcalde, a través de la Secretaria de Educación, donó 12 morrales escolares a un costo de tres mil 800 bolívares a niños de escasos recursos, del sector La Democracia parroquia Las Cocuizas municipio Maturín.

foto 1 Niños de escasos recursos recibieron morrales

Slym Guzmán director de Asuntos Educativos de la Secretaría de Educación, explicó que estos morrales escolares vienen equipados con cuadernos empastados grandes y pequeños, cajas de lápices y creyones, borradores grandes, sacapuntas y cartucheras, entre otros artículos; además se otorgaron dos becas universitarias a las jóvenes Karlene Velásquez y Anallys Jiménez, quienes cursan estudios universitarios y pertenecientes a la comunidad ya mencionada.

foto 4 Niños de escasos recursos recibieron morrales

Guzmán señaló que este aporte forma parte de las políticas que viene desarrollando el Gobernador de mejorar el proceso educativo para que los niños, niñas y adolescentes sigan formándose en excelentes profesionales.

“Estamos visitando los sectores, Sabana Grande, Los Rosales del Mereyal y El Bolivariano con el fin de conocer las necesidades que presenten los niños en cuanto a educación, para brindarle el apoyo necesario, y puedan asistir a las escuelas con los utensilios básicos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así mismo apuntó que la Gobernación a través de la Secretaría “está discutiendo un programa, donde establece rehabilitar por lo menos dos escuelas estadales de cada municipio; estamos esperando que el Gobernador lo apruebe para ponerlo en marcha. Este trabajo se va a realizar en conjunto con los consejos comunales”.

Por su parte, Raquel Sánchez trabajadora social del sector, expresó su satisfacción por la respuesta inmediata que el gobernador Briceño le brindo ante esta solicitud, ya que estos niños necesitaban con urgencia los morrales escolares, para continuar con sus actividades académicas.

foto 3 Niños de escasos recursos recibieron morrales

“En esta comunidad estamos muy agradecidos con el Gobernador, porque nos ha ayudado en todo lo que hemos solicitados, por ejemplo, contamos con un preescolar, un CDI, la bomba de agua, todo esto gracias a la buena gestión que ha venido desempeñando en este sector El Gato Briceño, así como también en todo el estado”.

[Fuente: Prensa Gobernación del estado Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario