Infobae: Maduro blinda Caracas con tanquetas antidisturbios - LeaNoticias.com

Infobae: Maduro blinda Caracas con tanquetas antidisturbios

Luego de la orden impuesta a los cuerpos de seguridad de detener a quienes “salgan a tratar de ejercer violencia sin permiso”, el presidente venezolano Nicolás Maduro decidió fortalecer la presencia militar en las calles de Caracas, con tanquetas y carros hidrantes de la Guardia Nacional.

tanquetas en caracas 13 de febrero_ (1)

Según consigna diario El Universal, los vehículos están ubicados en la sede de los ministerios y en la base aérea de La Carlota. También hay presencia militar en las autopistas Prados del Este, Altamira y los alrededores de Plaza Venezuela, desde donde partió el miércoles la multitudinaria marcha estudiantil que terminó con tres muertos.

tanquetas en caracas 13 de febrero_ (2)

Los otros dos mayores focos de conflicto fueron las ciudades de Mérida y Táchira. La primera también amaneció fuertemente custodiada por la Guardia Nacional. En la redoma de Guaparo, avenida el Trigal de Valencia, estado de Carabobo; Puerto Ordaz, estado Bolívar; Los Leones de Barquisimeto, estado Lara; el puente sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia, también reportan la presencia de tanques militares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Este fuerte operativo lanzado por el presidente Maduro forma parte de la estricta determinación que tomó, luego de los choques de este miércoles entre estudiantes y cuerpos oficiales, de mandar a arrestar a quienes salgan a “tratar de ejercer violencia sin permiso”.

tanquetas en caracas 13 de febrero_ (3)

“He dado instrucciones muy claras a los cuerpos de seguridad del Estado (…) y quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso para movilizarse será detenido”, disparó el mandatario chavista el miércoles por la noche.

tanquetas en caracas 13 de febrero_ (5)

El sucesor de Hugo Chávez viene acusando, en los últimos días, a los opositores de “burgueses” y “fascistas” que buscan provocar “un golpe de Estado”.

“No habrá golpe de Estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la revolución”, enfatizó.

 

[Fuente: Infobae.com]

Contenido Relacionado