En Monagas se impulsa "El gobierno de calle cultural por la vida y por la paz" - LeaNoticias.com

En Monagas se impulsa “El gobierno de calle cultural por la vida y por la paz”

Enmarcado en el Gobierno de calle impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, la gobernación de Monagas, a través del Instituto de la Cultura del estado impulsa el “gobierno de calle cultural por la vida y por la paz”, en los municipios, a partir de este mes de enero del 2014.

Santa Barbara, Caripe, Bolívar, Piar, Acosta, y Sotillo, serán los primeros municipios tomados culturalmente, desde las 8 de la mañana, donde se exhibirá una muestra cultural de lo más representativo de cada región (los 13 municipios), tradiciones, gastronomía, artesanía, bailes, música, acompañado de presentaciones artísticas, bajo la coordinación de los promotores municipales del ICUM y las respectivas alcaldías.

GOBIERNO DE CALLE CULTURAL POR LA VIDA Y LA PAZ

Así lo dio a conocer el gerente de Promoción y Difusión del ICUM, Isnair Ruiz, quien además destacó la importancia de estas jornadas. “La relevancia de llevar y hacer cultura en todo el estado radica en que con este trabajo contribuimos a alejar del ocio, los vicios y la delincuencia a niños, niñas y adolescentes que no cuentan con una distracción sana.

Con el arte y la cultura se forman, instruyen y construyen un mejor futuro. Con el apoyo de la Gobernadora Yelitza Santaella, quien está comprometida con la cultura, a partir del 31 de enero, iniciaremos en Santa Bárbara, y la invitación es a todos los monaguenses para que nos acompañen y disfruten de esta gran fiesta cultural tradicional”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Cabe destacar, que este recorrido se realizará durante todo el año por los municipios del estado, como parte del movimiento por la vida y por la paz y el intercambio cultural entre los pueblos, impulsando lo nuestro y motivando a la consolidación del sentido de pertenencia y multiplicación de la cultura monaguense en las nuevas generaciones.

CRONOGRAMA:

 

Santa Bárbara: 31-01-14

Caripe: 28-02-14

Bolívar: 29-03-14

Piar: 30-04-14

Acosta: 31-05-14

Sotillo: 28-06-14

[Fuente: Prensa y Comunicaciones del ICUM]

Contenido Relacionado

Related Topics