Diablos Danzantes de Venezuela y España se encuentran con el origen de una tradición

La Hermandad del Santísimo Sacramento, ubicada en la localidad de Camuñas, municipio de Toledo, recibió a los representantes de los Diablos Danzantes de Venezuela y España en un encuentro que permitió reconocer el común de la tradición y las características históricas de esta expresión cultural.

image_preview

Las cofradías de los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Venezuela, declarados por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y “Danzantes y Pecados”, de España, expusieron las características, bailes, vestuarios y costumbres, en el auditorio de la Hermandad.

La delegación venezolana que asistió al acto, estuvo encabezada por el presidente de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, Benito Irady y la Agregada Cultural de la Embajada de la República Bolivariana, Heidi Rusell, quienes fueron recibidos por la alcaldesa de Camuñas, María Cano y por el presidente de la Hermandad del Santísimo Sacramento, Gabriel Romero.

“Hay infinidad de cosas que nos unen (…) Hay similitudes muy grandes, y a medida que vamos intercambiando más conocimientos, nos vamos uniendo en estas similitudes y en la raíz común que tenemos”, señaló Gabriel Romero.

Benito Irady agregó que: “Este evento ha sido una comunión entre Camuñas y Venezuela, a partir de ese hecho grandioso para todos nosotros que es el Santísimo día de Corpus Christi, que cada noveno jueves después del Jueves Santo, celebramos aquí y celebramos allá”.

Asimismo, los Diablos Danzantes de Venezuela, aprovecharon la ocasión para expresar su emoción por tener la oportunidad de encontrarse con el origen de una tradición ancestral de gran arraigo popular en la Patria de Bolívar.

La visita marca el esfuerzo que desde la Embajada de Venezuela en España se ha adelantado, en aras de favorecer el reconocimiento de los vínculos culturales que unen a los pueblos españoles y venezolanos, labor que recibe un gran impulso con el recién inaugurado Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, ubicado en la ciudad de Madrid.

Prensa Minci

Contenido Relacionado

Related Topics