En noviembre culminará concurso "Top Fish Venezuela 2012" - Lea Noticias

En noviembre culminará concurso «Top Fish Venezuela 2012»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo la premisa “conocer el deporte es preservar las especies”, la Pesca de Altura en Venezuela llegará a su final por este año, el 10 de Noviembre, con un gran evento que se realizará en las costas frente al Club Puerto Azul, Naiguatá, Estado Vargas.

SONY DSC

A lo largo de todo el año, los mejores pescadores deportivos de todo el país se han dado cita en varias marinas del litoral del Estado Vargas tales como Playa Grande Caribe en Catia la Mar, Caraballeda Yachting Club y ahora en Noviembre cerrará con broche de oro en el más completo Club de toda Latinoamérica, y que cuenta con un sector náutico de primera línea, y que por espacio de 2 días será el foco de atención nacional e internacional de todos los seguidores de dicho deporte.

La Tercera Válida del Circuito Top Fish Venezuela 2012, reunirá en esta oportunidad a más de 40 embarcaciones, con sus respectivos equipos de pescadores, capitanes y personal marino, quienes tratarán de capturar las valiosas Agujas Azules, Agujas Blancas, Peces Vela, así como las especies Atunes y Dorados.

Los peces pico (Agujas y Velas), luego de ser capturadas por los deportistas y cumplido con el proceso de verificación de la especie, y llegada a la línea, serán inmediatamente “liberadas” a su hábitat natural, por cuanto la premisa de estos eventos es la conservación de la especie, para relanzar a Venezuela como un escenario para la pesca de altura, así como para garantizar este deporte para las futuras generaciones.

Cada embarcación participante llevará a bordo, un equipo de cuatro participantes, tres serán pescadores, y uno será juez observador para evaluar las capturas de las especies marinas en otra embarcación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el evento, organizado por TOP FISH, en alianza con Staff Proactivo, el Club Puerto Azul, y la invitación musical de Estar Seguros; se utilizará el estilo de pesca Troleo o Curricán con Caña, carnada natural muerta, las embarcaciones fuera de borda tendrán que medir como mínimo 24 pies de eslora y estar dotadas al menos de 2 motores de igual potencia, y otras restricciones que han sido rigurosamente instrumentados en los reglamentos del circuito de pesca 2012.

Según informó Ramiro Sosa Rodríguez, Director del Top Fish Venezuela, esta II Copa Top Fish Puerto Azul, a realizarse en el Estado Vargas, estará cargada de emoción y muchas sorpresas para todos los seguidores de la Pesca Deportiva, haciendo un llamado desde ya, a todos los seguidores de este deporte de la costa Venezolana, desde Maracaibo hasta Cumaná, a armar equipo y participar el 9 y 10 de Noviembre, en este torneo que en esta oportunidad tendrá al Club Puerto Azul, Naiguatá, como sede anfitriona.

Las inscripciones se pueden realizar a través del mail [email protected]; más información a través del Twitter @Famipesca o por Facebook Famipesca-pescadealtura.¨

[Fuente: Prensa R&Z Comunicaciones]

Temas relacionados

Deje un comentario