En nueva Esparta Inepol capturó a sujeto involucrado en robo a panadería - Lea Noticias

En nueva Esparta Inepol capturó a sujeto involucrado en robo a panadería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por presuntamente estar involucrado en un robo a una panadería, fue detenido un sujeto por funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía, INEPOL, en un procedimiento practicado en la vía principal del sector Los Amaíces, del municipio Díaz, enmarcado en la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta, liderada por el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa.

El director de la policía estadal

Trascendió que al parecer el presunto antisocial irrumpió en la panadería, acompañado por dos sujetos, y con un arma de fuego amenazaron de muerte y despojaron a los clientes de dinero, celulares, prendas y una moto, para luego huir del lugar con el botín.

El C/J Néstor Martínez, director de la policía estadal, manifestó que luego de recibir la denuncia se desplegó un dispositivo especial para dar con la captura de los responsables de acuerdo a las características aportadas. Fue entonces cuando aprehenden a este ciudadano quien fue señalado por las víctimas.

El mismo quedó reseñado como: José, quien cuenta con 21 años de edad, natural de Porlamar, y reside en el Barrio Moscú de Los Millanes, a quien al momento de la detención se le incautó: un arma de fuego tipo facsímil, dinero en efectivo y una moto marca Kioto, color amarillo y negro.

El Fiscal Auxiliar Tercero del Ministerio Público fue notificado del caso y ordenó presentar al ciudadano ante su despacho.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro caso se registró en la calle Berna del sector Conuco Viejo, donde fueron aprehendidos Luis, de 31 años, porlamarense; y Héctor, 19 años, por tener una corneta amplificada, marca Premier, sin ningún tipo de documentación, lo que se presume que la misma sea proveniente del delito.

Adultos y adolescentes involucrados en robo

Por otro lado, efectivos destacados en la División de Inteligencia Estratégica y Preventiva, DIEP, capturó en la calle principal del sector Conuco Viejo, a Luis, de 20 años, porlamarense; Luis, 18 años; y a dos adolescentes de 17 años,  quienes presuntamente están involucrados en el hurto cometido en la unidad educativa Mercedes Hernández de Carrillo del sector La Cruz del Pastel, suscitado el pasado 28 de octubre.

Todos quedaron a la orden de los Fiscales Séptimo y Auxiliar Tercero del Ministerio Público, y remitidos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el cual se encargará de las averiguaciones pertinentes.

Resaltó Néstor Martínez, que durante este fin de semana, las comisiones policiales se mantendrán desplegadas en todo el territorio insular, implementando diversos dispositivos enmarcados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta, con miras a seguir minimizando los índices delictivos en la entidad.

[Fuente: Prensa INEPOL]

Temas relacionados

Deje un comentario