En Nueva Esparta prueban sistema de seguridad GPS en unidades de transporte - Lea Noticias

En Nueva Esparta prueban sistema de seguridad GPS en unidades de transporte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fue probado por primera vez el sistema de seguridad GPS de video cámara de vigilancia y botón de pánico y audio, que será instalado en las 4 mil 200 unidades de transporte legalmente registradas en la entidad, entre colectivos y taxis.

FOTO1

Se trata de una alianza entre el Ejecutivo regional y el Sindicato de Transporte, en la búsqueda de las soluciones al problema de la delincuencia el cual afecta tanto al usuario como al conductor de los vehículos que prestan servicio.

Consiste en la instalación de un equipo de video y vigilancia con sistema satelital el cual registrará cualquier eventualidad que se presente en los microbuses y vehículos de cinco puestos, para conectarse con las autoridades, en este caso Inepol, y ofrecer una respuesta inmediata a los afectados. Este tipo de sistema ya fue instalado en algunas embarcaciones de pesca de la zona.

José Luis Isase, presidente del Sindicato de Transporte, señaló que el objetivo es constatar el buen funcionamiento de los aparatos y corroborar su confiabilidad. “Nosotros aplaudimos el interés y la disposición del gobernador Morel Rodríguez Avila, de ofrecer a la ciudadanía la tranquilidad necesaria que le permita trasladarse de un lugar a otro sin ningún tipo de peligro.

Dijo que en el estado funcionan mil 200 unidades tipo microbuses, cerca de 3 mil taxis legalmente registrados, más los que laboran de manera informal, para alcanzar una cifra cercana a las 6 mil unidades, agregando que el propósito de la Gobernación es incluir a todos los sectores sin diferencias de ningún tipo pues lo relevante es la vida del pasajero y del transportista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Rafael Deyón, representante de la empresa que proporcionará los equipos, Nexus Care Safe, indicó que el sistema ya está instalado en México y Uruguay y que en Venezuela se tiene experiencia en 700 unidades en el estado Zulia.

“Nuestros equipos permiten el rastreo, la protección de las personas, la recuperación de la unidad y la filmación de lo que se capte, hecho que servirá para la prueba legal cuando sea requerida”, dijo.

Prensa Gobernación Nueva Esparta

Deje un comentario