En Semana Santa 375 playas están aptas para el disfrute - LeaNoticias.com

En Semana Santa 375 playas están aptas para el disfrute

El director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, ratificó que serán 200.000 los funcionarios que participarán en el dispositivo Semana Santa Segura 2012, que incluye "desde el Ministerio de la Defensa hasta grupos de voluntarios de PC, defensoría, Ministerio del Ambiente y otros, en cada estado del país".

375playasestanaptasparaeldisfrute

375 playas de todo el país están aptas para el disfrute de los temporadistas en Semana Santa, informó este jueves el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo.

Díaz Curbelo resaltó que el número de playas se incrementó con respecto al año pasado, cuando estuvieron aptas 262, luego del trabajo de saneamiento por parte del Ministerio del Ambiente, reseñó AVN.

Las listas de playas aptas y no aptas por estado se encuentra a disposición del público en el portal web de PC. Son los estados Falcón y Sucre los que cuentan con mayor número de estos espacios habilitados, con 94 y 109, respectivamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Díaz Curbelo ratificó que serán 200.000 los funcionarios que participarán en el dispositivo Semana Santa Segura 2012, que incluye "desde el Ministerio de la Defensa hasta grupos de voluntarios de PC, defensoría, Ministerio del Ambiente y otros, en cada estado del país".

Destacó que la atención del dispositivo se centrará en la seguridad vial, por lo cual se instalarán 3.900 puntos de prevención y atención vial, tanto móviles como fijos (de 12 y 24 horas) en las carreteras nacionales.

También estarán habilitadas 13.700 unidades, entre helicópteros, lanchas, ambulancias, motos y vehículos, para continuar con la política de seguridad de los temporadistas que, como es tradición, visitarán en su mayoría los estados costeros como Falcón, Aragua, Vargas, Miranda, Sucre y el insular Nueva Esparta.

 

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics