Capriles: Nuestro reto es vencer democráticamente a quienes están en el poder - Lea Noticias

Capriles: Nuestro reto es vencer democráticamente a quienes están en el poder

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, el líder de la unidad, Henrique Capriles, sostuvo un encuentro con los 60 candidatos a las alcaldías de los estados centrales del país en Caracas, desde donde ratificó la importancia de los comicios municipales del 8 de diciembre. “Nuestra lucha es democrática y constitucional. Nuestro reto es cómo vencemos a los que no creen en la democracia, en los que están el poder. El 8 de diciembre es una posibilidad que se nos presenta en el camino para demostrarle al país y al mundo que somos mayoría. Sí nos organizamos y nos preparamos, ganamos este juego”.

2013-06-27 REUNION CANDIDATOS ALCALDE_CM_1

Ante los aspirantes de las jurisdicciones de las entidades de Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Miranda, Vargas y Yaracuy, además de líderes políticos de la unidad, Capriles indicó que para lograr la victoria en la mayoría de las alcaldías del país es indispensable que millones de venezolanos salgan a participar y ejerzan su derecho al voto masivamente.

“Debemos dejar el debate por votar o no, el 8 de diciembre no debe haber contradicción. Entendamos que a los del Gobierno central no les importa y no les conviene que salgamos a votar. A nosotros nos toca ejercer nuestro derecho y ganar en cada parroquia, en cada municipio a este Gobierno. En Venezuela, la única forma de ganar unas elecciones es que la diferencia sea amplia, para que los del Gobierno central no ganen con trampita. En estas elecciones debe verse la realidad del país y debemos ganar con la verdad, con transparencia. Me voy a reunir con los 335 candidatos a alcaldes del país. No podemos dejar de hacer política en esos municipios. Muchas veces que se deja solo a algún candidato, porque se encuentran en escenarios muy difíciles, frente a la chequera, a la manipulación y el chantaje de parte de personeros del Gobierno”, dijo.

Asimismo, el líder de la unidad expresó que la única forma de producir un cambio en el país es a través del ejercicio del voto  e indicó que no se puede comparar  lo que sucede en el ámbito político, económico y social en Venezuela, con otras naciones del mundo. “Queremos un cambio definitivo y no transitorio y tenemos la responsabilidad de dirigir a la gente. Para eso asumimos el liderazgo para dirigirlos con la razón. Por ejemplo, en Brasil hay un gobierno que reconoce a la oposición, en sus instituciones hay independencia de poderes. En Brasil hay justicia, aquí no. Aquí, quienes no compartimos este proyecto corrupto que representa el Gobierno de turno, nos persiguen para silenciarnos. Por ejemplo, si a usted un enchufado lo choca, de seguro la demanda de tránsito la ganará el enchufado, aunque usted tenga la razón”.

Sobre el audio grabado de la Diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, señaló que en la unidad existe plena libertad de pensamiento.  “Nosotros podemos pensar distinto, ese es el valor de la unidad. Podemos tener diferencia entre nosotros y eso es positivo, pero lo más importantes es que tenemos un único objetivo que es generar un cambio en nuestro país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, el líder democrático hizo una invitación al pueblo venezolano a participar este sábado en la marcha que convocó el sector estudiantil para exigirle al Gobierno central mejores presupuestos para las Casas de Estudio, respeto de la autonomía universitaria e incremento de  salarios para los profesores.  “Al Gobierno le interesa tener el control de todo y eso incluye a las universidades, por eso todos los venezolanos debemos respaldar la lucha de nuestras casas de estudio”.

Prensa Henrique Capriles Radonski.-

Deje un comentario