En Sotillo se ha realizado más de 700 levantamientos de fichas catastrales - Lea Noticias

En Sotillo se ha realizado más de 700 levantamientos de fichas catastrales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dirección de Catastro, se encuentran actualmente realizando levantamientos topográficos para la tramitación de fichas catastrales en los sectores Valle Verde y Colinas de Vidoño, con la finalidad de otorgar los títulos de propiedad a las personas que no lo poseen.

MEDIOSFOTO 1

“Tenemos estimado realizar 250 levantamientos en el sector Valle Verde y 280 en Colinas de Vidoño, y de esta manera elaborar sus respectivas fichas, después procedemos a la inscripción de los propietarios, y luego el Comité de Tierra adscrito al ayuntamiento porteño, otorga los títulos de tierra de forma gratuita”, dijo Rosman Moreno, director de Catastro.

Cabe destacar, que para el levantamiento topográfico, la dirección de Catastro, cuenta con el apoyo de los estudiantes de administración y química pertenecientes a la Universidad de Oriente (UDO), los cuales están efectuando un censo socio comunitario, a fin de conocer el tiempo y las necesidades de la persona que habita en la parcela. “Felicito a los bachilleres de la UDO por apoyarnos en tan importante actividad”, apuntó Moreno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Logro

El director de Catastro, señaló que en lo que va de año han realizado más de 700 levantamientos catastrales en las comunidades de Valle Lindo, Ezequiel Zamora, Valle Verde y Colinas de Vidoño.

“Extiendo un llamado a los consejos comunales del sector El Paraíso y sus adyacencias, para que se presenten a la dirección de Catastro y coordinar una reunión, y así poder elaborar sus fichas catastrales en la zona”, expresó Rosman Moreno.

Cumplido

Como parte de los lineamientos del Presidente Chávez, las direcciones de Planeamiento Urbano, Ingeniería Municipal, Gestión Comunal, Catastro y representantes municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se reunieron el pasado martes 24 de abril con el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, haciéndole entrega de la sectorización catastral actual, pertenecientes a la zona urbana de Sotillo, y a su vez, la propuesta de la nueva sectorización del municipio, para así iniciar la segunda fase del Plan Municipal de Catastro.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía Municipio Sotillo]

Temas relacionados

Deje un comentario