En Tiempo Real: "Candidatos: ¡la misión es destruir!" por @carlosvalero08 - Lea Noticias

En Tiempo Real: «Candidatos: ¡la misión es destruir!» por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@carlosvalero08En las redes circula un vídeo donde Aristóbulo Isturíz, candidato recién designado a la Gobernación de Anzoátegui expresa que ellos tienen que destruir el “estado burgués”, lo que implica acabar con las gobernaciones y alcaldías para imponer el llamado Poder Comunal; y se atreve a decir que el indicador para medir el éxito de un revolucionario en esta época es precisamente ver quiénes destruyen en menor tiempo esas instancias de poder regional y local.

La designación de 11 militares y de varios miembros de su gabinete sin considerar en lo más mínimo los líderes locales y regionales del PSUV obedece a una estrategia muy clara: esos candidatos son en realidad heraldos de la destrucción del -aún incipiente- federalismo en Venezuela. Al igual que en el año 1998 la función de Dávila como presidente del Congreso era precisamente desaparecerlo; hoy Aristóbulo, quien vota en Catia, Tareck, quien vota en Táchira y está nominado por el estado Aragua, no tienen como objetivo ganar para hacer un buen gobierno, sino ganar para destruir.

Una vez más la revolución hace una lectura equivocada de los resultados electorales del 7 de octubre. Ellos están multiplicando por cero el pensamiento político de casi 7 millones de venezolanos, si contamos los votos nulos que afectaron básicamente a @hcapriles. Además, ¿Por qué no abren un debate sobre las ventajas y desventajas del poder comunal en contraposición con el esquema institucional de elegir alcaldes y gobernadores?. Por otro lado es una estafa política imponer, por otras vías, lo que el pueblo rechazó cuando el gobierno presentó esa propuesta en la reforma Constitucional. Es bastante poco democrático, sin contar que contrario a la voz del Pueblo expresada en el referéndum, el adversar de manera franca y directa lo que el Soberano expresa.

El escenario es complejo, la derrota del 7O tiene a mucha gente con la moral en el piso y empiezan a culpar a Capriles y al Comando Venezuela de la derrota, cuando en realidad se hizo un esfuerzo "sobre humano", el cual seguramente no estuvo exentó de errores, pero hay que evaluar que en realidad perdimos frente al mayor gasto público y ventajismo visto en la historia de Venezuela, sin ningún control institucional ni límites éticos. Fue una pérdida cuantitativa pero no cualitativa, no se puede perder eso de vista.

El gobierno tiene una estrategia clara, necesita sembrar desconcierto y apatía en la Venezuela moderna y democrática para facilitar el triunfo de sus “forasteros de la destrucción”. Ellos saben que es más fácil eliminar las gobernaciones, y después las alcaldías, si los gobernadores impuestos por Chávez le traen un punto de cuenta donde dicen, saltándose la Constitución nacional, que en bien de la revolución y para que el "ser supremo" no tenga sombra alguna sobre su liderazgo, ellos consideran bajar la Santamaría de las gobernaciones que el pueblo les mandó dirigir.

Los factores democráticos tenemos la posibilidad real de ganar las gobernaciones que hoy están en nuestras manos y de avanzar en varias, como por ejemplo, Aragua, Anzoaátegui, Mérida y Sucre. Es decir, estamos llamados a seguir gobernando los estados más poblados del país y desde ahí construir en conjunto una vitrina que le permita al pueblo que hoy sigue engañado contrastar el estilo de gobierno de la revolución anacrónica vs gobiernos comprometidos con el sentido común, con la eficiencia, la solidaridad social y siempre oyendo la expresión más genuina de un Pueblo: Su Constitución; sí,ésa que establece el ordenamiento político-territorial que hoy tenemos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En nuestras manos está dejar que nos sigan quitando el país en el cual cree casi la mitad de los venezolanos y hacernos sentir como una fuerza política sólida que debe ser tomada en cuenta para definir el país de nuestros hijos. El gobierno apostará a que perdemos por abandonar el juego, estamos obligados a jugar y hacerlo aún mejor que el 7O para que el 16 de diciembre seamos más de 6.5 millones que, expresándose en la urnas, luego sean parte diaria de los gobiernos regionales y locales de forma activa.

Por Carlos Valero / @carlosvalero08

Deje un comentario