En Tiempo Real: @hcapriles sube, el otro multa a Globovisión Por @carlosvalero08 - Lea Noticias

En Tiempo Real: @hcapriles sube, el otro multa a Globovisión Por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace un par de semanas compartimos un almuerzo con el Doctor Eduardo Fernández, político de los muy bien formados, quien para mi sorpresa es sumamente divertido, ya que uno guarda de él la imagen de hombre de estado, siempre serio y con corbata. En medio de la comida salió a relucir el tema de las encuestas y él contó algo así: "de todas las encuestadoras venezolanas tengo un especial respeto por Consultores 21, ya que conozco de cerca su conducta inquebrantable en cuanto a alterar resultados y el porcentaje de aciertos es muy elevado", al anterior comentario agregó el mantenimiento de un bajo perfil público, lo que hace de ella una especie de oráculo que contiene las líneas gruesas del futuro para aquellos que la saben leer.

El gobierno ha gastado millones de dólares tratando de minimizar la fuerza huracanada que encarna @hcapriles. Inventaron en las encuestas una especie de candidato alterno  para fortalecer la imagen gastada y con tufo a pasado del candidato oficialista. Para ellos las encuestas son la otra cara de la moneda de su candidatura. A falta de pueblo, ideas y fuerza para hacer campaña, recurren al dinero y a la falsificación de la realidad y al uso de triquiñuelas institucionales que minimicen los espacios democráticos y así mostrar una opción invencible en las elecciones del 7 de octubre.

La estrategia oficialista de esconder la voluntad mayoritaria  del pueblo que acompaña a Henrique mediante el alter ego del candidato del pasado fracasó. Esos millones están perdidos y ello se evidencia en las miles de personas que han acompañado a Henrique en los actos y en las caminatas que ha venido haciendo desde el 10 de junio. El ruido ensordecedor de la gente caminando con Henrique antes de iniciar oficialmente la campaña ha callado la farsa de las encuestas.

Cómo reaccionará el gobierno frente al ascenso sostenido de la candidatura del progreso y su consecuente salida del Palacio de Miraflores? Qué locuras harán para mantener el estilo de vida monárquico al cual se han acostumbrado durante 13 años?. La respuesta es que debemos esperar cualquier cosa, desde cerrar Globovision o cualquier otro medio haciendo uso de medidas administrativas, hasta encerrarse con candados en Palacio para no abandonar los símbolos del poder.

Ninguna de estas medidas que lleven a cabo antes de las elecciones logrará cambiar la tendencia de las encuestas. La situación real que refleja la última encuesta de Consultores 21, cuyo campo se llevó a cabo del 02 al 12 de junio, es que estamos a 3.2 puntos de distancia del candidato del pasado. Esos números no recogen los 18 actos que realizó Henrique desde el 10 de junio cuando más de un millón de personas lo acompañó a inscribirse, ni el impacto negativo que estoy seguro significó el programa presentado por el  oficialismo, que ofrece salvar el mundo y garantizar la paz mundial para esconder el verdadero objetivo de implementar un "comunismo encubierto". Mientras más locuras cometan saliéndose del juego democrático el electorado pasará factura el día de las elecciones.

Una lectura correcta de las encuestas debe centrarse más en las tendencias que en la foto, por ello estoy convencido de que antes de arrancar formalmente la campaña el próximo domingo, esas líneas van a estar cruzadas, @hcapriles subiendo mientras que el pasado bajando arrastrado por el peso muerto que representan 13 años de engaños y despilfarro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuestra actitud en estos cien días que nos separan del 7 O debe ser muy firme y madura. Ellos van a tratar de revivir los escenarios de conflicto y miedo para aumentar la polarización y la abstención. Nuestro trabajo es conseguir más de 9 millones de votos y prepararnos para cuidarlos en las mesas de votación y defenderlos democráticamente en la calle. La multa a Globovisión debe representar para la candidatura de @hcapriles por lo menos 5 puntos adicionales, ya que el venezolano rechaza a todo aquel que juega con trampa.

Carlos Valero

@carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario