En Tiempo Real: "La despedida de Chávez" por @carlosvalero08 - Lea Noticias

En Tiempo Real: «La despedida de Chávez» por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

53987afa3aed4c0ceca7fc3b8ca76f12Los últimos días de la polarización inducida desde las alturas del  poder le dejaron a Caracas un espectáculo político nunca antes visto.  Todo el chavismo del país se dirigió a la Avenida Bolívar a despedir,  cual emperador romano, al candidato del pasado. El cierre del comando  Carabobo pareció más una muestra de agradecimiento que un acto  parecido a un cierre de campaña. Las ínfulas imperiales del Luis XIV  venezolano fueron satisfechas por Rafael Ramírez hasta más no poder.

Sin detenerse un minuto en el costo, Venezuela se quedó sin transporte  público, ni empleados en las oficinas públicas, todos fueron llamados  a venir a la capital del país para satisfacer el ego del candidato del  pasado, algunos por convicción, otros sencillamente obligados y un  alto porcentaje vino cual turista capitalino  y así poder comprar en  los centros comerciales lo que no consigue en el interior. El comando  Carabobo de forma desquiciada desarticuló todo el trabajo organizativo  en los estados y mandó a traer a su gente, a sus militantes, porque  necesitaba borrar el golpe político del cierre de @hcapriles el
domingo pasado en Caracas y la enorme fuerza de los cierres en todo el  país. Para ellos es imperativo en los últimos días, tratar de cerrar  la brecha con el candidato del futuro y hacer creíble el cuento de los  10 millones. Un último arrebato de despilfarro revolucionario que de  seguro se les revertirá frente a la evidencia del dispendio y el  derroche de los recursos de todos.

Por otra parte, @hcapriles realizó el mismo día tres actos gigantescos  en Cojedes, San Fernando de Apure y Barquisimeto. Tres actos  multitudinarios con gente de la zona sin buses, sin pago de viáticos,  sin revisión de lista, sin amenazas y mucho menos chantajes. Cada acto  contó, en términos relativos, con la misma cantidad de personas que el  de Caracas, sin que ello haya generado un gasto ni para el comando  Venezuela ni mucho menor para  el erario público. Capriles demostró,  al igual que en el cierre de la Avenida Bolívar, que cuando los  liderazgos están arraigados en el corazón del pueblo, no es necesario
arrear gente, basta con convocarlos. Un líder sincronizado con su  pueblo no requiere autobuses, ni un memorándum para que lo escuchen.

Mientras en Caracas el pasado nostálgico y amenazante le decía adiós a  14 años de abuso, chantaje social y al intento de imponer una lucha de  clases inexistente en un país donde todos se asumen como hermanos, en  Barquisimeto, miles de personas le daban la bienvenida a un nuevo  estilo de hacer política. Los últimos días de la polarización  mostraron como la provincia, de la mano de Capriles y Henri Falcón, le  están diciendo al mundo que nuestra democracia ha madurado y nosotros  con ella, que el tiempo de los errores del pasado y los mesías se  acabó. Que Venezuela será un país patriótico, moderno, sin exclusiones  ni gríngolas ideológicas.

Hoy el país observó dos estilos antagónicos de hacer política. En  Caracas el derroche, el caradurismo de los que no tienen vergüenza en  mostrar como gastan millones de bolívares frente a nosotros y la  humildad y poder de convocatoria de la nueva élite política liderada  por Henrique Capriles.

El comando Carabobo con este acto es probable que haya logrado  moralizar sus bases, pero dudo que sume un nuevo voto. Las cartas  están echadas, si cada uno de nosotros hace lo correcto el día 7,  votando temprano y garantizando que por lo menos 2 personas  adicionales voten por @hcapriles, el 8 de octubre Venezuela amanecerá  tricolor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Barquisimeto alumbró el mejor crepúsculo del mundo mientras que en  nuestra querida Caracas la bruma y la lluvia terminan de darle un  toque nostálgico a la despedida del pasado. El tiempo de Dios es  perfecto, Venezuela encontró un mejor camino.

Por Carlos Valero /  @carlosvalero08

Deje un comentario